El ‘mundo’ del atletismo centra los ojos en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Los atletas colombianos iniciaron con las pruebas de atletismo en el nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples que se cumple en el Parque Deportivo y genera puntos para los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD

Tolima inició de la mejor manera en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples de Atletismo, los deportistas pijaos demostraron toda su capacidad para en la primera jornada dejar seis medallas de Oro para el Departamento.

En el estadio Atlético ubicado en el Parque Deportivo, los atletas de distintas regiones arribaron para cumplir con las pruebas, entre ellas las de salto alto, largo, con pértiga, lanzamiento de bala, y pruebas lisas y con vallas, en las ramas femenina y masculina.

Las pruebas de salto con pértiga fueron las que más beneficiaron a los Pijaos, pues de allí salieron todas las preseas doradas obtenidas en el primer día.

..

La jornada matutina le correspondió a las categorías menores, y de allí, los primeros tolimenses en obtener presea fueron los juveniles Daniel Álvarez y Juliana Porras Araujo, quienes en la categoría Sub-14 de salto con pértiga, se colgaron los oros.

“Gracias a Dios pude ganar este Oro, obtuve un salto de dos metros. Quiero agradecer a mis papás y a mi entrenador que me apoyaron, cuando terminé me felicitaron por ganar”, indicó Daniel Álvarez quien desde hace un año y tres meses entrena y ya ha estado en diferentes festivales y el año pasado, en Líbano, ganó Oro en 800 metros.

El resto de metales doradas salieron de los saltadores José Luis Peláez (Sub-16), Ana Sofía Flores (Sub-18), Carol Dayana Olaya (Sub-18) y Karen Bedoya (Sub-20). También ganaron medallas María Juliana Acosta Patiño (Plata Sub-18) y Tatiana Bedoya (Bronce Sub-20).

Desde las 8 a.m. de hoy, los atletas Sub-16, Sub-20 y Mayores, competirán en las pruebas de Decatlón, Heptatlón, bala, 110 vallas, jabalina, pértiga y Triple salto. Continuarán en competencia los deportistas de Ecuador, Brasil, Paraguay, Panamá y Puerto Rico.

 

..

Ibagué para el mundo

Con el inicio de estas pruebas de atletismo, el gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdri, Alejandro Ortiz, aseguró que es una gran vitrina para la ciudad y la reactivación económica.

“Esto hace parte de nuestro plan de desarrollo, el cual, aparte de los temas competitivos, recreativos y formativos, también está el de infraestructura deportiva y entra todo lo que es mantenimiento de escenarios y por eso hoy tenemos un estadio de atletismo en el que se desarrollan estas actividades de alto rendimiento.

 

..

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios