Ecuador, primer rival de la ‘Tricolor’ en Copa América

Crédito: EFE / El Nuevo Día.
La Selección Colombia buscará hoy (7 p.m.) la revancha ante Ecuador en la primera jornada del Grupo A de la Copa América, pues la última vez que se enfrentaron ambas selecciones, en noviembre de 2020, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 6-1 en Quito, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz.
PUBLICIDAD

Sin embargo, ahora ambos equipos afrontan el duelo en un contexto diferente. El ‘Cafetero’, dirigido por Reinaldo Rueda, ha logrado cuatro puntos de seis en las dos jornadas de Eliminatorias del Mundial de Catar este mes, mientras que ‘La Tri’ perdió 2-0 con Brasil y 1-2 con Perú en Quito.

El partido se disputará en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad brasileña de Cuiabá, y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Rueda y su equipo llegaron a Brasil en la noche del viernes para concentrarse para este encuentro en el que el exseleccionador de Chile contará con 27 jugadores, pues a última hora se cayó de la lista el atacante Juan Ferney Otero por dar positivo de Covid-19.

Pese a no contar con figuras como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero, Rueda se ampara en las buenas sensaciones mostradas por un equipo liderado en la cancha por Cuadrado y Muriel, que tomaron el relevo de sus compañeros y serán claves en la búsqueda de revancha ante Ecuador.

El Nuevo Día.

Comentarios