emergencia

 

¡El tenis colombiano se luce en los Olímpicos! Así le fue a Cabal, Farah y Galán

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Buen triunfo en el inicio por los colombianos, en busca de la medalla soñada.
PUBLICIDAD

Cabal y Farah

La pareja de dobles colombiana, de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso con propiedad en el partido de la primera ronda de los Juegos Olímpicos, al derrotar a los españoles Pablo Carrero y Alejandro Davidovich.

Los tenistas colombianos lucieron sincronizados y seguros para superar este primer escollo en el Parque de Tenis Ariake con parciales de 6-2 y 6.4, en 1 hora y 19 minutos de partido.

Con esta victoria de los doblistas colombianos (terceros preclasificados en el cuadro) logran su segunda victoria en unos Juegos Olímpicos, sumada a la que obtuvieron en Rio 2016, cuando derrotaron en ese entonces, a los número uno del mundo, los franceses Pierre Herbert y Nicolas Mahut.

“Fue un debut bastante bueno, nos sentimos bien y en unas condiciones duras, con mucha humedad y mucho calor, pero hicimos un buen partido. Hay que afinar detalles para la siguiente ronda y a recuperar ahora”, dijo Sebastián Cabal.

1

“Muy contentos y con muchísimas ganas de seguir, esto nos deja con mucha ilusión de seguir dándola toda”, agregó por su parte Robert Farah.

La pareja de colombianos esperaba rival, que salía del duelo que se jugaba al cierre de esta jornada, entre los australianos John Millman y Luke Savile y los austríacos Oliver Marcah y Philip Oswald, en busca de un cupo a los cuartos de final, para seguir en camino en la disputa de las medallas.

“El objetivo está muy claro, planteamos el calendario para llegar bien acá a los Juegos Olímpicos, esta es la meta del año y queremos ganar la de oro y tenemos que seguir trabajando”, agregó Cabal.

Los dos atletas colombianos, al igual que Daniel Galán, compartieron con Nairo Quintana al final del encuentro.

 

Daniel Galán

Daniel Galán empezó con pie derecho su participación en el torneo de Tenis de los Juegos Olímpicos, que se disputa en el Parque de Tenis de Ariake.

El tenista santandereano se impuso, en 1 hora y 28 minutos, ante el egipcio Mohamed Safwat, con parciales 7-5 y 6-1, en medio de un calor sofocante y ante la presencia de Nairo Quintana, quien, tras su participación en la competencia de ciclismo de ruta, estuvo en la tribuna.

En el primer 'set' terminó en un ajustado 7-5, que le sirvió a Galán para llenarse de confianza en el segundo episodio, en el que comenzó ganando el primer ‘game’ y después le rompió el servicio al egipcio, para empezar a moldear esta primera victoria en su debut en unos Juegos Olímpicos.

2

En total, Galán tuvo una efectividad del 67 por ciento en las posibilidades de quiebre del servicio, al ganar dos de tres, y su primer saque marcó la pauta con un rendimiento del 60 por ciento, para dominar a su rival de turno.

“Las condiciones fueron realmente duras, pero son iguales para todos y tocaba aguantarlo y estar siempre muy bien hidratado, yo me echaba agua y eso me ayudó bastante. En el juego yo entré un poco con duda y a la expectativa, pero en cancha dura ese juego no es tan efectivo. Me fui tomando confianza e ir buscando más y afortunadamente me funcionó”, dijo Daniel al final del encuentro.

En cuanto a la presencia de Nairo Quintana en las tribunas, Galán confesó que se emocionó e incluso lo puso un poco nervioso.

“Es un honor, que un ciclista como Nairo, uno de los mejores de la historia en Colombia y de los mejores del mundo, haya venido a verme. La verdad fue que me puso un poco nervioso”, dijo entre risas Galán, quien no conocía al ciclista colombiano y con quien se saludó al final del encuentro.

Ahora, Galán, quien se convirtió en el segundo tenista nacional en acceder a la segunda ronda en el torneo individual de unos Juegos Olímpicos, luego de lo realizado por Santiago Giraldo en Londres 2012, enfrentará en la siguiente fase al alemán Alexandre Zverev (cuarto preclasificado) y quien derrotó a Yen Hsun Lu, de China Taipei, con parciales de 6-1 y 6-3.

Suministrado / Redacción web.

Comentarios