Colombia, subcampeona en Paraguay

Las boxeadoras del Tolima, Ingrit Valencia (oro) y María José Martínez (bronce), aportaron medallas a la Selección Colombia.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas boxeadoras del Tolima, Ingrit Valencia (oro) y María José Martínez (bronce), aportaron medallas a la Selección Colombia.
Setenta y nueve medallas de oro, 78 de plata y 98 de bronce fue la conquista colombiana en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para ser el subcampeón de la segunda cita en el camino a los Olímpicos de París 2024.
PUBLICIDAD

Brasil se consagró campeón con 133 oros, 100 platas y 86 bronces, mientras que el tercer escalón del podio en el medallero general fue para Argentina, que conquistó 58 oros, 65 platas y 74 bronces, sacando una amplia diferencia sobre Chile, que fue cuarto con 38 metales dorados.

De los 15 países en competencia, sólo Surinam se despidió sin ganar al menos una presea, mientras que Bolivia, Guyana y Curazao no entonaron sus himnos en Paraguay, porque no se colgaron metales dorados. Colombia se afianzó como potencia deportiva continental al estar por cuarta edición de manera consecutiva entre las dos mejores naciones.

En Medellín 2010, el País fue campeón, en Santiago 2014 ocupó el segundo lugar, en Cochabamba 2018 volvió a festejar el primer puesto y ahora regresa a la segunda casilla, en una disputa con Brasil desde que Argentina ganó su última versión en Buenos Aires 2006.

En la jornada final, Colombia conquistó siete medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce, en disciplinas como atletismo, ciclismo de pista, tenis, squash, baloncesto y polo acuático.

Colombia ganó medallas en 43 disciplinas deportivas, 23 de ellas con oros, para un total de 255 preseas. Las 79 medallas de oro de Colombia representan el 20 % de las preseas doradas entregadas en Asunción, mientras que Brasil ganó el 32.9%, lo que significa que entre los dos países obtuvieron el 52.9 % de los oros disputados.

En el total de la medallería, los Juegos entregaron 1.303 preseas, de las que Colombia ganó 255, lo que traduce el mismo 20% del total del medallero, en tanto que Brasil conquistó el 24.5 %, bajando la proporción de metales totales frente a las de oro.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COC

Comentarios