Grupo D Catar 2022: el campeón, ¿sin grandes retos?

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Francia aparentemente no tendría que sufrir mucho para superar su llave, en la cual Australia y Túnez le darían pelea a Dinamarca por el otro boleto a octavos.
PUBLICIDAD

DINAMARCA


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Kasper Hjulmand

El entrenador danés, que mostró liderazgo en momentos de crisis desde su llegada al cargo en 2020, impuso su filosofía ofensiva y se anima a pensar en grande para esta Copa del Mundo como lo hicieron en la Euro.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Simon Kjær

El central campeón de la Serie A con Milan, de gran reacción ante el colapso cardíaco de Eriksen en la Euro 2020, es el líder resiliente que necesitan los daneses en Catar.

- Figura: Christian Eriksen

A poco más de un año de estar al borde de la muerte en una cancha de fútbol durante la Euro, el ídolo danés utilizó el sueño de jugar el Mundial como motor para su recuperación. Regresó a comienzos de 2022 al fútbol y ya es otra vez pieza clave de un seleccionado que sueña.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Mikkel Damsgaard

El talentoso y sacrificado volante tiene la férrea personalidad de un diamante en bruto. Con 22 años y ya buena experiencia en el fútbol internacional, espera dar el salto definitivo en Catar.

- Así llega: El combinado danés es uno de los de mejor actualidad en todo el mundo. Hizo una gran Euro el año pasado, clasificó al Mundial con solidez y estuvo a punto de ganar su grupo de la Nations League, con dos victorias sobre Francia incluidas.

 

TÚNEZ


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Jalel Kadri

Se hizo cargo del seleccionado hace pocos meses, tras la Copa África, y logró la clasificación al Mundial al vencer a Mali en la última fase. Tiene una amplia experiencia en clubes tunecinos, pero poca en el ámbito internacional.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Youssef Msakni

Es uno de los mejores futbolistas tunecinos de la última década y hoy es el líder del equipo. Se desempeña en el Al-Arabi de la Liga de Catar y a los 31 años tiene más de 80 partidos internacionales.

- Figura: Wahbi Khazri

Nació en Francia y jugó durante toda su carrera en ese país, salvo por tres temporadas en el Sunderland de Inglaterra. Su categoría europea es fundamental en el seleccionado y es el arma ofensiva más importante.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Hannibal Mejbri

Con 19 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. Forma parte de las divisiones inferiores del Manchester United y tuvo un paso por las selecciones juveniles de Francia, ya que allí nació.

- Así llega:

Tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa África, cambió de entrenador para mejorar. Consiguió el pasaje mundialista y ganó sus dos partidos de la Copa Kirin en junio, aunque fue goleado por Brasil en septiembre.

 

FRANCIA

Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Didier Deschamps

Junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer forma parte del trío de aquellos que se coronaron campeones del mundo como futbolistas y entrenadores. Resistido en algún momento, formó un gran equipo con algunas de las mejores individualidades del planeta.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Hugo Lloris

El último capitán que levantó el trofeo más deseado hace cuatro años en Moscú buscará repetirlo en Lusail. Es el más experimentado del plantel y una pieza importante para el equipo.

- Figura: Kylian Mbappé

En un equipo repleto de estrellas, el atacante del PSG, uno de los mejores jugadores del mundo, es el más destacado. En Catar no solo irá en busca de su segundo título del mundo, sino también del trono indiscutible.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Eduardo Camavinga

Tiene solo 19 años, pero ya dio el salto a Real Madrid y se coronó campeón de la Champions. Es un mediocampista sin techo, que está llamado a marcar una época. Debutó en la Selección a los 17 años, 9 meses y 29 días, para ser el más joven en los ‘Blues’ desde 1945.

- Así llega: Después de fracasar en la Euro para luego ganar la UEFA Nations League el año pasado, la campaña en la UNL de 2022, con tres derrotas en seis fechas, preocupó a todos y generó dudas de cara al Mundial.


 

AUSTRALIA


Suministrada / El Nuevo Día

- DT: Graham Arnold

Tuvo una larga carrera como futbolista en el seleccionado australiano, pero no pudo disputar una Copa del Mundo. Sí lo hizo como DT: En Alemania 2006 fue asistente técnico y después de Rusia 2018 se hizo cargo como entrenador principal.

Suministrada / El Nuevo Día

- Capitán: Mathew Ryan

El arquero de la Selección tiene casi 10 años de experiencia en el fútbol europeo y el mismo tiempo como dueño del arco nacional. Disputará su tercer Mundial y esta vez lo hará como uno de los grandes referentes.

- Figura: Ajdin Hrustic

Hizo toda su carrera en Europa y fue uno de los mejores jugadores del Eintracht Frankfurt, campeón de la Europa League. Es la principal arma ofensiva y buscará dar un golpe en el escenario internacional en Catar.

Suministrada / El Nuevo Día

- Promesa: Alou Kuol

Nacido en Sudán del Sur, se formó como futbolista en Australia y hoy es uno de los principales talentos jóvenes del país. Se destacó en la liga local y en 2021 fue fichado por Stuttgart. Aún no debutó en la Selección, pero espera formar parte del plantel en Catar.

- Así llega: Su campaña en las Eliminatorias no fue buena y debió jugar los repechajes en junio de este año. Primero, venció con lo justo a Emiratos Árabes y luego dio el golpe contra Perú. En septiembre, le ganó dos veces a Nueva Zelanda. Llega motivado.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
EFE

Comentarios