Una nueva ‘batalla’ de Pijaos Tolima

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Luego de no jugarse por dos años la Copa Profesional de Microfútbol Femenina, por temas de pandemia, Pijaos Tolima y Heroínas, quienes disputaron el título en 2019, se medirán esta vez en semifinales.
PUBLICIDAD

El equipo femenino Pijaos Tolima Syscafé se juega mañana a partir de las 4 p.m., en el coliseo del Colegio San Simón, una nueva semifinal de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, y ante un gran rival, Heroínas de Tunja, club que cuenta con dos campeonas mundiales.

Será un juego muy atractivo, pues se repite la final de 2019 cuando las tolimenses fueron subcampeonas tras caer ante las boyacenses desde el punto penal. También, porque las rivales finalizaron el grupo A con puntaje perfecto al ganar sus seis juegos y permitieron apenas seis goles.

El presente del equipo dirigido por Juan Sebastián Rodríguez es bueno, pues aunque en la primera fecha del todos contra todos cayeron goleadas, supieron enderezar camino y terminaron el grupo C en segundo lugar, con cuatro partidos ganados,  uno empatado y tres perdidos, no tuvo diferencia de goles, pues marcó y permitieron 24 ‘dianas’.

En Cuartos de final vencieron a Huila Futsalón, en Ibagué ganaron 7 a 4, mientras que en tierras opitas cayeron 4 a 2, la diferencia de goles permitió pasar a esta fase, que tiene, hasta el momento a Angie Carolina Ortiz Díaz y Vivian Dahiana Arias Bastos como las goleadoras, ambas con ocho celebraciones.

Sobre la contienda de ida, el entrenador Juan Sebastián Rodríguez aseguró que será un partido muy interesante, con un Heroínas que tiene en su plantel a Laura Caterine Becerra y Shandira Wright Rodríguez, quienes la semana pasada alzaron con la Selección Colombia el trofeo de campeonas mundiales de fútbol de salón.

“Vienen niñas de Selección nacional que son campeonas del mundo, por supuesto, también  veo a mis niñas motivadas, que saben pueden ir a una Selección, entonces será un partido complicado, ellas nos conocen, nos sufrieron en años anteriores, saben lo que hacemos y los duelos anteriores fueron parejos, estuvimos en una final.

“Nuestro equipo viene de una reestructuración, con tres jugadoras base que han hecho sentir bien a las nuevas, hubo cambios metodológicos y psicológicos y se ha logrado un buen campeonato”, indicó Rodríguez.

 

Cierre de año

El ingeniero Édgar Cifuentes Montealegre ha logrado que Pijaos Tolima sea protagonista en el microfútbol profesional, cuenta que aunque es complicado, el apoyo de Indeportes y la Liga ha sido fundamental para los viajes, alojamiento, alimentación, entre otros gastos del equipo.

“No es fácil trabajar con el deporte aficionado, a pesar de que hay apoyo de Indeportes Tolima y la Liga, ahora que nos toca gestionar el escenario, teniendo en cuenta que el Coliseo está cerrado; también he tenido apoyo con amigos de la empresa privada”, cuenta Cifuentes Montealegre.

El ingeniero, incluso logró tener este año presencia en el torneo masculino, y en otras categorías, se prepara para afrontar el departamental Sub-19 femenino en Chaparral, de donde saldrá la cantera para los prejuegos nacionales. Luego será el campeonato nacional sub-19 femenino, del cual Pijaos Tolima ha sido campeona.  

Finalmente, el entrenador Sebastián Rodríguez invitó a las personas para que apoyen el microfútbol femenino, “que nos acompañen, apoyen a las niñas que hacen las cosas de buena manera y representan a nuestro Departamento, será un lindo encuentro”.

 

Datos

- El partido será mañana a las 4 p.m., en el coliseo del colegio San Simón, y tendrá un bono solidario de cinco mil pesos

- Es de recordar que Pijaos Tolima alzó el trofeo de campeonas en 2016 y de subcampeonas en 2017 y 2019.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios