A la expectativa del sorteo de la Champions League

Crédito: EFE/ EL NUEVO DÍA
La clasificación del París Saint Germain y el Liverpool como segundos de grupo encarece el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar hoy, a las 6 de la mañana (hora colombiana), en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza).
PUBLICIDAD

La mitad de los supervivientes se reúnen en la Liga Inglesa (Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool) y en la de Alemania (Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y Eintracht Fráncfort). Italia aporta tres equipos (Nápoles, Inter y Milán), Portugal dos (Benfica y Oporto) y uno de España (Real Madrid), Francia (París Saint Germain) y Bélgica (Club Brujas).

Los primeros de grupo (Bayern, Benfica, Chelsea, City, Nápoles, Oporto, Real Madrid y Tottenham) quedarán emparejados con un segundo (Brujas, Dortmund, Eintracht Fráncfort, Inter, Leipzig, Liverpool, Milan y PSG) con dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos de una misma asociación nacional y tampoco podrán coincidir rivales que se hayan enfrentado ya en la fase de grupos.

Así las cosas, la presencia del PSG y del Liverpool, actual subcampeón, en la copa de los segundos puede ofrecer enfrentamientos más que interesantes y podría incluso repetirse el duelo de la pasada temporada entre el cuadro francés y el Real Madrid, vigente campeón.

Las eliminatorias se disputarán a ida y vuelta, pero ya no existe el valor doble de los tantos a domicilio como ya sucedió en la pasada temporada. Los que han sido primeros de grupo jugarán la vuelta como locales.
Los partidos de ida se disputarán el 14/15 y 21/22 de febrero y los de vuelta el 7/8 y 14/15 de marzo.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios