Paridad en primer juego de semifinal de micro

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl gol con el que Alison Remicio empató el juego ante Heroínas.
Contenido Exclusivo
Pijaos Tolima y Heroínas repartieron puntos en el juego de ida disputado en el coliseo del Colegio San Simón, las locales supieron controlar a sus rivales, entre ellas dos de la Selección Colombia.
PUBLICIDAD

Con emociones se vivió el primer partido de la semifinal de la Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenina entre Pijaos Tolima Syscafé y Heroínas de Boyacá, que al final dejó empate a dos tantos, por lo que se definirá el tiquete a la gran final el próximo fin de semana.

Los primeros minutos en el coliseo del Colegio San Simón se disputaron con leves acercamiento y en cambio más protagonismo de las porteras, pues se midieron a tiros de cancha a cancha y con buenas intervenciones entre ellas, incluso un balón de estos obligó a la tolimense Alison Remicio a enviar al corner.

Antes de los 10 minutos de la inicial, un error en la salida casi provoca el gol de las visitantes, que para fortuna de las Pijaos, su portera se estiró al palo izquierdo para despejar el peligro.

El primer gol llegó a los 12 minutos luego de un pase que dejó a la mundialista Shandira Wright sola frente a la portera, esta sacó un derechazo que se fue al palo derecho de Remicio que no pudo hacer nada para evitar la caída.

Las Pijaos no se rindieron y empezaron a tratar de descontar, como una jugada importante de Yuri Restrepo quien hizo ‘volar’ a Yeni Ríos.

La misma portera evitó el empate a un minuto de terminar los 20 del primer tiempo, luego de un saque de la portera pijao, el rebote le quedó a Vivian Arias y esta remató al palo izquierdo hasta donde llegó Ríos para atajar la pelota.

Suministrada / El Nuevo Día
La mundialista Shandira Wright demostró sus capacidades en Ibagué y convirtió gol y puso un pasegol.

 

Gritos y emociones

La segunda mitad trajo el resto de goles y la gritería de los aficionado que llegaron a apoyar a las actuales subcampeones, en aquella final de 2019 que se vivió precisamente entre ambos elencos y que por penales se llevaron las boyacenses.

Y fue rápido el empate, pues apenas el cronómetro iba a llegar al segundo minuto, Alison Remicio sacó un ‘cañonazo’ que atravesó toda la cancha y con violencia la pelota infló la red de las visitantes.

La respuesta no tardó en llegar y en una jugada entre la otra mundialista Laura Becerra y Paola Corredor exigieron a Remicio quien se creció en su pórtico.

Suministrada / El Nuevo Día

Pero el gol llegó a los 7’, otra vez con intervención de Shandira, quien hace una semana levantó el trofeo de campeona mundial con la Selección Colombia de Fútbol de Salón, pues desde el centro vio a su derecha a Paola Corredor y le sirvió un pase que aprovechó para el 1-2.

Los gritos en el coliseo del San Simón para animar a sus representantes no cesaban y daban ánimos a las jugadoras que buscan, después de dos años de suspendido el torneo por la pandemia generada por el Covid-19, llegar a otra final y levantar el segundo título profesional.

Fue así que no se dieron por vencidas y empezaron a inquietar y adueñarse del balón, esta posesión permitió que sobre los 13’ la actual campeona Laura Becerra cometiera una falta para doble amonestación y posterior tarjeta azul.

A cinco minutos del final Shandira se encontró con una pelota que remató y como si fuera en cámara lenta se fue a la raíz del poste derecho y con la mirada expectante de Remicio quien apenas vio la salvada que se acababa de pegar.

Suministrada / El Nuevo Día
La hinchada llegó al coliseo para acompañar a las tolimenses y gritar los dos goles del empate.

Pero faltaba el grito de gol a dos minutos del final, fue un balón que le quedó a Angie Ortiz cerca del área más grande, se dio la vuelta para autohabilitarse, fijar su destino al centro, la bola se fue con toda potencia, picó en el horizontal y traspasó la línea de gol.

Con los segundos faltantes y con Remicio malherida en su hombro izquierdo tras una salida que tuvo para evitar un gol, las locales manejaron las acciones hasta el pitazo final de los jueces de mesa.

El partido que definirá la finalista de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina se disputará el próximo fin de semana en Villa de Leyva, en la que se espera que las Pijaos logren la que sería su cuarta final en esta competición nacional.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios