Respecto a fichajes, solamente se ha concretado uno: Se desarma el ‘Ferrari’

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La plantilla de lujo conformada por el Deportes Tolima para el 2022 empezó a desmantelarse.
PUBLICIDAD

Con los nervios de punta se encuentran los hinchas ‘Pijaos’, al ver la desmantelación que se viene presentando en la plantilla del Deportes Tolima, luego de retomar prácticas tras la eliminación temprana en el ‘Clausura’ 2022.

El denominado ‘Ferrari’, construido a principios de año con gran esfuerzo por Gabriel Camargo Salamanca, con el objetivo de pelear la Copa Libertadores y ganar la cuarta estrella, está perdiendo varias de sus piezas más valiosas.

En sus más recientes declaraciones a medios de comunicación locales, el nuevo presidente del equipo, César Camargo, aseguró que la institución tendría que reajustar la nómina, con el objetivo de reducir costos.

Esto en gran parte a que el Vinotinto y Oro no consiguió un título que le permitiera meterse directamente el próximo año a la fase de grupos del máximo certamen de la Conmebol. Cabe recordar que, hasta el momento, se tiene asegurado cupo para el repechaje de la Copa Sudamericana.

Hay que resaltar que la desbandada empezó oficialmente en septiembre con la culminación del contrato del atacante Michael Rangel, por actos contra la disciplina. Antes de eso, a mitad de año, ya se había marchado el arquero internacional Alexander Domínguez, quien este domingo debutará con Ecuador en el Mundial de Catar.

Luego, Deportes Tolima tiró una bomba: La partida del creativo Andrés Felipe Ibargüen. La noticia se generó poco después de que el deportista se uniera a entrenamientos tras un corto descanso. En su momento, se habló de que estaba de un pelo su continuidad.

Sin embargo, todo indica que apareció una tentadora oferta del exterior. Aparentemente, el futbolista de 30 años se iría tras los ‘petrodólares’ al Medio Oriente, tal y como lo hizo el felizmente recordado Anderson Plata.

Junto con ‘Piki’, se anunció también la retirada del venezolano Yohandry Orozco, quien nunca tuvo la confianza suficiente del entrenador Hernán Torres Oliveros, y se reconfirmó lo que había contado hace mucho tiempo ‘El Rincón del Vinotinto’: El adiós del chileno Rodrigo Ureña, hombre que se ganó con trabajo, entrega y sacrificio el cariño de la fanaticada.

Al cierre de esta edición, esos son los deportistas confirmados que no harán parte del proyecto 2023. Eso sí, lo más probable es que la lista sea mucho más larga.

 

Se irían más

En la edición de ayer del Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, se dio a conocer que el zaguero central Sergio Mosquera asistió “un rato” a la sede deportiva San Gabriel, y se marchó aparentemente con varios elementos deportivos personales.

Al parecer, su partida es inminente. Pero no iría al Atlético Nacional, como se ha especulado desde hace tiempo. El próximo destino de ‘Checho’ sería la MLS de los Estados Unidos, o la Liga de México.

Esa es una mala noticia para la afición, teniendo en cuenta que el ‘espartano’ José David Moya, otro de los zagueros apreciados por la fanaticada, tendría también sus días contados en la ‘Tierra Firme’.

No obstante, lo de Mosquera sería algo maravilloso para el Club, toda vez que su venta generaría importantes ingresos económicos, los cuales se podrían sumar a los de una posible salida del ex jugador Sebastián Villa, actualmente en Boca Juniors, rumbo a Europa, ya que la ‘Tribu’ tendría derecho a un 30% de la negociación.

Por otro lado, se conoció que el lateral Jonathan Marulanda no volvió de sus vacaciones, lo que hace pensar que su ciclo aquí ya finalizó, así como el del mediocampista de contención, Brayan Rovira, cuyo pase sería muy costoso de adquirir para el Tolima.

 

Un fichaje

Por el momento, el único fichaje hecho por el Vinotinto y Oro ha sido el del atacante Brayan Gil, quien ya se unió a prácticas con sus nuevos compañeros.

Respecto al volante del Cortuluá, Juan Manuel Valencia, el tema aún no se ha cocinado. Además, el tema de las contrataciones de la ‘Tribu’ estaría ligado a las ventas, motivo por el cual habrá que esperar los negocios que pueda concretar César Camargo, presidente del Club.

Lo último que se rumora es un posible interés del Deportes Tolima por los servicios de los atacantes Ricardo ‘El Caballo’ Márquez (Unión Magdalena) y Fernando Uribe (Junior).

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios