Desgarradoras imágenes de Pelé a días de morir: su familia se despidió por videollamada

Crédito: EFE/Suministrada / EL NUEVO DÍALa desgarradora imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de una de las hijas del exjuador.
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Pelé, uno de los grandes del fútbol mundial.
PUBLICIDAD

El mundo del fútbol sigue en shock desde el anuncio del pasado mes de noviembre, en el que se confirmó que Pelé, ídolo de este deporte, entraría a cuidados paliativos, tras conocerse que su tratamiento de quimioterapias no estaba funcionando. 

Cabe recordar que el exjugador fue diagnosticado de cáncer de colón en el 2021. Durante una cita de chequeo médico fue detectada la enfermedad y debido a su avanzado estado, fue remitido a cirugía para extirpar un tumor hallado en su cuerpo. 

A pesar del tratamiento médico, la salud del brasileño ha empeorado, llegando afectar otros órganos, como los riñones y los pulmones. 

Miles de fanáticos se han agrupado a las afueras del hospital donde ha permanecido el exfutbolista, mostrado su apoyo a él y a toda su familia. Hasta cadenas de oración se han realizado en las salas del centro médico, todo por la salud del ídolo. 

No obstante, parece que la enfermedad es tan agresiva que las quimioterapias no han hecho el efecto esperado. El pasado 29 de noviembre fue anunciado a la prensa mundial el ingreso de Pelé a la Unidad de Cuidados Paliativos, noticia que entristeció a más de uno. 

Lea: Pelé ingresa a cuidados paliativos: alerta máxima en el mundo del fútbol  

Familia de Pelé se despide por videollamada

Durante el fin de semana de Navidad se difundió en redes sociales un sensible clip en el que el exfutbolista estaría recibiendo una videollamada, al parecer de familiares despidiéndose de él.  

A su vez, se conoció que los hijos de Pelé estarían planeando, en caso de fallecimiento de su progenitor, una ceremonia íntima; luego una despedida masiva en el estadio del Santos, lugar donde inició la carrera del deportista a sus 16 años de edad. 

Navidad en el hospital

“Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos, junto con los médicos, que, por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia del hospital Albert Einstein nos da”, publicó en Instagram Kely Nascimento y Flavia Arantes Nascimento, hijas del astro brasileño. 

Homenaje a Pelé en el Mundial Catar 2022

La Selección de Brasil, en medio de su protagónico papel en el Mundial de Catar 2022, no desaprovechó la oportunidad para enviarle un caluroso saludo a su mentor. 

Durante el encuentro con Corea del Sur, los jugadores del conjunto de Brasil sacaron un gigantesco cartel al centro del campo, en el que se podía ver la fotografía y el nombre de Pelé. 

 Lea acá: ¡Homenajearon a Pelé! El gesto de los brasileños que le robó el corazón a los amantes del fútbol 

Más noticias 

Así evoluciona la salud de Pelé luego de ser hospitalizado nuevamente 

Pelé reapareció en redes sociales, tras su hospitalización y habló sobre el Mundial Catar 


¡Así eliminó Croacia a Brasil! Se convierte en el primer semifinalista del Mundial Catar 2022  

Credito
Redacción Web.

Comentarios