Tolima se ‘estrelló’ contra un resistente cristal

Crédito: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAFlojo partido de los Pijaos
Con doblete de Castillo, Sporting Cristal celebró ante su afición la ‘Tarde Celeste’. Tolima no aprovechó la superioridad numérica.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima perdió ante Sporting Cristal por 2-1, en partido amistoso de la denominada ‘Tarde Celeste’ disputado en el estadio Alberto Gallardo en Lima. Los Pijaos no fueron creativos y tampoco fueron capaces de aprovechar el jugador de más que tuvieron desde los primeros 23 minutos. 

Al inicio, Yeison Guzmán intentó asociarse con buenos pases con la también nueva incorporación Pijao Brayan Gil, pero en una jugada de peligro antes de los 10 minutos, el delantero chocó con el portero y fue necesaria la sustitución de Alejandro Duarte por Emile Franco.

Tolima aguantaba las llegadas del rival y aprovechaba los contragolpes, como a los 15’ cuando Gil recibió un pase al fondo, corrió por el centro y remató rastrero para exigir al arquero quien se quedó con el dominio de la pelota.

El primero de la tarde llegó a los 22’, el balón fue centrado desde la zona oriental, Julián Quiñones alcanzó a rozar con su cabeza, pero quedó en los pies de Ávila, este, antes de caer, centró a los pies de Jesús Castillo quien en la línea del área chica disparó al arco. 

Después de este gol fue expulsado Pretell por propinarle un golpe fuerte y en la espalda a Yeison Guzmán.

Tolima mantuvo la calma y aprovechó en ese corto momento el jugador de más, y a los 40’ Lucumí envió el balón al corazón del área hasta donde se ‘barrió’ Gil, el portero rechazó con el pie, pero Facundo Boné estaba en el centro y en buena posición para disparar a merced y empatar el compromiso.

Sin ideas

Para la segunda parte Tolima trató de mantener el balón sin mayores peligros, y fue hasta los 62’ cuando se generó una importante llegada de los locales tras una serie de pases que permitió a Loyola entrar solo por la mitad, pero para su mala fortuna, Chaverra alcanzó a cerrarle el ángulo y su tiro se fue sobre el horizontal.

El golazo de la tarde llegó a los 75’ luego de un pase largo desde mitad de cancha que le quedó a Corozo, quien corrió al borde del área de la zona occidental, alzó la vista y vio que Jesús Castillo entraba al área y este último mandó un derechazo a la esquina del palo izquierdo de Chaverra quien se lanzó pero no pudo hacer nada para evitar el gol.

La visita, con un jugador de más, no fue contundente ni se le vio intensión de al menos encontrar el empate, pues a pesar de que en los últimos cinco minutos intentó enviar pases al área rival, la defensa de los ‘celestes’ estaban bien parados.

Los hinchas celebraron su tarde y conocieron el plantel que disputará la liga peruana este 2023, que además jugará la repesca de la Copa Libertadores.

Tolima deberá pensar ahora el inicio de la Liga y su primer partido ante América de Cali que está fechado para la semana del 25 de enero y más adelante el repechaje ante Junior en la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Sporting Cristal:  Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger, Nilson Loyola; Jesús Pretell, Jesús Castillo, Yoshimar Yotún; Alejandro Hohberg, Jostin Alarcón y Irven Ávila.

Deportes Tolima: Juan Chaverra; Juan Arboleda, Julián Quiñones, José Cuenú, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Valencia; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Facundo Boné y Brayan Gil.

DATO

Antes del partido, desfilaron uno a uno los jugadores del Sporting Cristal en una calle de honor con los trofeos que ha obtenido el club limeño.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

El ‘profe’ no olvida el desastroso cierre del año anterior del Deportes Tolima

La ‘novela’ tuvo un final feliz para los ‘Tiburones’: ‘Juanfer’ sí jugará en Junior

‘JuanFer’ Quintero es el nuevo jugador de Junior: esta es la millonada que le pagaran

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios