Djokovic se impone ante Tsitsipás e iguala a Nadal

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEl serbio Novak Djokovic.
El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al griego Stéfanos Tsitsipás (3) en la final del Abierto de Australia por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 56 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.
PUBLICIDAD

Justo un año después de que fuera deportado de Australia tras estar recluido durante días en un hotel de mala muerte de Melburne y de mantener un pulso con las autoridades del país oceánico por su reiterada negativa a vacunarse contra el Covid -19, Novak Djokovic ha arrinconado definitivamente de aquella pesadilla para regresar de buena manera al primer Grand Slam del curso y poner las cosas en orden.

El triunfo de Novak Djokovic ante el griego Stéfanos Tsitsipás en Melbourne proporcionó al tenista de Belgrado su décimo triunfo en el Abierto de Australia para elevar a veintidós el número de títulos del Grand Slam en su carrera, junto al español Rafael Nadal el mayor número de trofeos de este nivel de la historia.

El éxito en el primer major del curso estuvo acompañado de su regreso a la cima del tenis. Djokovic vuelve a ser número uno del mundo en detrimento del español Carlos Alcaraz que durante veinte semanas ha gobernado en la clasificación ATP. 

Ganó frente a Tsitsipás, que no había perdido encuentro alguno en la temporada, su décimo Abierto australiano que añade a los dos éxitos en Roland Garros, los siete Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos.

La final 33 de un Grand Slam para el serbio que alarga su ventaja respecto a Roger Federer que llegó a jugar 31.


 

Credito
EFE

Comentarios