En salto con pértiga el Tolima alcanzó una nueva medalla

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍALa delegación de la 'Tierra Firme' suma 37 preseas.
La atleta que consiguió la presea espera realizar una mejor presentación en la próxima cita nacional.
PUBLICIDAD

En los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, la atleta tolimense Karen Bedoya obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto con pértiga, alcanzando 3.80 metros en la definición del pódium.

La delegación Pijao’ llegó a la prueba con tres atletas en rama femenina, Karen Bedoya (21), Tatiana Bedoya (21) y Carol Ruiz (19), logrando los puestos 3, 4 y 5 de la competencia, lo que permitió obtener la medalla de bronce con Karen Bedoya.

Bedoya, en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 había alcanzado el cuarto puesto en salto con pértiga, y luego de un ciclo completo de preparación ascendió un lugar, evidenciando el trabajo de preparación que incluyó la convocatoria a Selección Colombia.

Además: Billaristas tolimenses alcanzaron dos medallas en Juegos Nacionales del Eje Cafetero

“Para la familia del atletismo es satisfactorio aportar al cuadro de medallas del Tolima, teníamos esta proyección con Karen Bedoya y así mismo ya se piensa en mejorar el lugar para los próximos Juegos”, afirmo Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima.

Juegos Deportivos Nacionales

Y agregó: “En este proceso de cuatro años hemos contado con el apoyo permanente de la Gobernación del Tolima e Indeportes, no solo para la alta competencia, también para la formación de la reserva, lo que significa que en 2027 tendremos un equipo sólido gracias a lo hecho en este ciclo”.

Le puede interesar: Arrasó el Tolima: Rosalba Morales logró oro, plata y bronce

En ese plan de formación de la reserva deportiva, el apoyo de Indeportes ha permitido que la Liga de Atletismo pueda masificar, tener formadores en siete municipios, descentralizar este deporte y fortalecer una cantera de talentos que es de las de mayor proyección en Colombia.

Por su parte, Bedoya se mostró feliz y comentó que espera hacer una mejor presentación en la próxima cita nacional. “Quiero agradecer a mi entrenador Pablo Romero, quien me aguantó durante todo este ciclo, a mi entrenador Nelson Barragán, a todos los que nos acompañan, a mi familia, que lo ha dado todo y me ha apoyado incondicionalmente”, dijo la atleta.

Credito
Con información suministrada

Comentarios