Eliminado Deportes Tolima de la Copa Sudamericana

Tomada Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAPasaje del partido por Copa Sudamericana.
Sin goles, terminó el partido entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, en juego disputado en el estadio Manuel Murillo Toro para clasificarse a los grupos de Copa Sudamericana. y en la tanda de penales los tiros de Lucumí y de Junior Hernández fueron dilapidados.
PUBLICIDAD

Como se esperaba en este partido, ambos elencos salieron desde los primeros minutos en búsqueda del gol y el error del rival para irse adelante y clasificar en este partido único.

La primera llegada de la noche llegó por parte de la visita, esto luego de un error defensivo de Anderson Angulo y para fortuna el remate quedó en las manos de Chaverra.
Pasaron 6' para que los Pijaos conocieran el pórtico rival, esto con un remate cruzado de Brayan Rovira que se fue rozando el palo izquierdo del arco sur del Murillo Toro.

A los 9' Tolima volvió a inquietar con una jugada preparada de tiro de esquina, pues el cobro de Yeison Guzmán no llegó donde estaban reunidos los jugadores sino atrás donde Junior hernández llegó solo para disparar sobre el horizontal.

A los 16' Julián Quiñones generó otro error defensivo al no poder despejar con la cabeza, y en la rifa del balón Brayan León conectó pero salió Chaverra a reocger la pelota.  

A los 21' Yeison Guzmán probó los reflejos de Chaux con un remate de larga distancia y el portero, con mano cambiada, sacó lo que era el primero de la noche.

Antes de la media hora Junior Hernández, luego de un despeje de la defensa tras un tiro de esquina, chutó desde afuera del área y la pelota hizo un extraño para irse lejos del palo izquierdo de Chaux.

Alex Castro se pegó una corrida por casi todo el terreno del Medellín, pero cuando entró al área no le alcanzó la fuerza para vulnerar al portero que alcanzó a cerrar el ángulo y despejar el peligro.

A los 44', Alex Castro, que no ha podido ponerse a punto en el partido, no pudo impactar el balón y el rechace buscado por Brayan Gil se fue al tiro de esquina, cobro sin mayores riesgos. 

 

A penales

El inicio del segundo tiempo tuvo a dos equipos estudiándose para mirar cuál ocasionaba el error que permitiera la ventaja; incluso, a los 65' la pelota le pegó en la cabeza a Castro y para fortuna ningún jugador rival pudo impactar la bola.

Los costados tampoco fueron muy útiles, pues Eder Chaux salió a cortar las opciones generadas por los tolimenses.

A los 77' tuvo que ser sustituido el capitán Quiñones, quien minutos antes había recibido un golpe en su muslo izquierdo, lo que generó preocupación en el banco Vinotinto.

A los 84 se salvó Tolima luego de un disparo de Chaverra, el portero atajó pero quedó viva la pelota en el área, pero cuando Monsalve le iba a pegar, su compañero Peralta le quitó la oportunidad para rematar con el arco a merced. 

Los últimos minutos fueron más intensos para la visita, pues desde todos los flancos llevaban a los Pijaos al límite, ya que se veían nerviosos en su propio patio.

Pasados los 90 minutos Léyser Chaverra sacó in potente tiro al arco para que el arquero saltara y enviara la pelota sobre el palo más largo. 

Tolima se quedó esperando el pasar de las agujas del reloj para ir a los penales.

 

Tiros

Chaverra empezó con los cobros y su tiro se fue al palo derecho, mientras el portero se fue al otro lado.

Guzmán tampoco desaprovechó la oportunidad, a pesar de que Chaux le adivinó al palo izquierdo.

Pablo Lima mandó al centro mientras Chaverra se lanzó al costado izquierdo.

Yhormar Hurtado empató las acciones con un tiro que mandó a la izquierda mientras Chaux se fue al otro lado.

Peralta cobró a la derecha y marcó el gol.

Lucumí en cambio desperdició al pegar el balón en el horizontal.

Monsalve tampoco desperdició para su equipo.

Junior Hernández también falló, pues su tiro fue atajado por Chaux.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios