Ingrit, puño a puño en Mundial de Boxeo

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAIngrit Valencia junto con su esposo y entrenador Raúl Ortiz.
Sin problemas, pasó el grupo de 64, la boxeadora al servicio de la Liga del Tolima Ingrit Lorena Valencia Victoria, quien asiste al Mundial que se cumple en Arsizio, Italia, con el firme propósito de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
PUBLICIDAD

La pugilista pasó sin problemas, pues la griega Anonia Giannakopoulou no apareció para el combate, por lo que avanzó al grupo de 32 y este 8 de marzo deberá enfrentar a la finlandesa Pihla Kaivo-Oja.

En diálogo con el entrenador Raúl Ernesto Ortiz Ortiz, indicó que, Ingrit, quien también es su esposa, prepara una estrategia, pues conoce la manera de pelear de su próxima rival, en pelea a cumplirse sobre las 6 a.m., hora colombiana.

"Ingrit se siente, primero, muy contenta y enfocada de ir paso a paso para superar a la deportista de turno. Está concentrada en la boxeadora de Finlandia quien es zurda, alta, con predominancia en la distancia larga, entonces ha hecho una estrategia para enfrentarla usando su velocidad y su experiencia adquirida en estos años", contó Raúl Ortiz.

El entrenador tolimense recordó que su dirigida quiere sus terceros Juegos Olímpicos, por lo que debe avanzar en esta competencia, que en su categoría -50 kg, asistieron más de 50 atletas y ya quedan 32. 

Por ello, este Mundial es importante para las aspiraciones de la medallista de Bronce en Río 2016 y quien también asistió a Tokio cinco años después, pues en Italia hay solamente cuatro cupos disponibles.

"Esta es una competencia muy fuerte y todos vienen con deseos de ganar y quedar entre las cuatro primeras y ganar cupo", agregó Raúl Ortiz. 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios