La etapa inédita dejó nuevo líder de la Vuelta al Tolima

Crédito: Tomada Mundo Ciclístico / EL NUEVO DÍAWilmar al llegar a la meta.
Con lluvia, luego sol y final en montaña, terminó la segunda fracción de la Vuelta al Tolima, que este viernes se traslada al Norte del Departamento.
PUBLICIDAD

La etapa inédita de la Vuelta al Tolima, la que salió de Chaparral y por primera vez arribó a Rovira, dejó como vencedor al pedalista Wilmar Paredes del Team Medellín-EPM, y en una etapa que tuvo todos los ingredientes para emocionar a los aficionados.

Parte de la etapa tuvo lluvia, pues antes de llegar a la primera meta volante, en inmediaciones de Ortega, cayó el agua, un cambio rotundo para el sol que había hecho el día anterior en la primera fracción.

Luego de sentir la humedad que genera el cruzar en bicicleta por el llano tolimense, inició el cambio de clima, pues los kilómetros llevaron a la caravana a la primera prueba, el ascenso al Alto de Gualanday y desde allí desviar el camino hacia la meta.
llegaba el tercer premio de montaña, también de tercera categoría y a nueve kilómetros de la línea de meta.

En este el pedalista del NU Colombia Rodrigo Contreras se metió en la pelea por los puntos al arribar segundo, pues Yeyson Reyes cruzó primero y en tercera posición Sebastián Castaño.

En el parque principal de Rovira la gente esperaba con ansias este importante suceso, nunca antes habían llegado los mejores exponentes del deporte de las bielas a este municipio.

El embalaje demostró el poderío del equipo defensor de esta ronda ciclística, pues Wilmar Paredes saco todas sus fuerzas para, después de más de cuatro horas de pedalear alzar los brazos mientras lo veían un poco más atrás Jeferson Ruiz, Rodrigo Contreras y los demás atletas que traían el mismo tiempo.    

Al terminar la fracción el vencedor dedicó la victoria a su familia y a sus compañeros.

"Dura etapa, confié en los compañeros, en el 'Chivo' (Velasquez) que ha confiado en mí, esto es en parte a él.

"Los últimos metros los arriesgué, en la curva le grité a los del carro de Shimano y frenaron. Hoy, se cumple el objetivo de ganar. Ayer también queríamos, pero no se pudo y estamos felices, el año pasado ganamos con Miguel Ángel y por eso lo esperamos acá", indico Wilmar Paredes.

La clasificación general también cambió, y ahora el líder es el vencedor del Team Medellín.

La etapa de este viernes será también exigente, pues saldrá en plan, desde La Vara de El Salado (Ibagué), tendrá cuatro metas volantes y tres premios de montaña, la primera en Convenio, luego al Alto de la Virgen y en la meta con la llegada al colegio Isidro Parra en Líbano y así cumplir los 109 kilómetros.  


Etapa 2

Wilmar Paredes     4:08'17"
Jeferson Ruiz                 Mt.
Rodrigo Contreras         Mt.
Sebastián Castaño        Mt.
Yeison Reyes                 Mt.


General

Wilmar Paredes     7:26'57"
Jeferson Ruiz                +6"
Rodrigo Contreras        +8"
Edgar Pinzón                +8"
Sebastián Castaño      +11"
Ángel Gil                      +12"

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios