Listos los mejores ocho de Europa

Crédito: Tomada de X / EL NUEVO DÍAImagen del partido entre Atlético de Madrid e Inter.
España se quedó con tres equipos clasificados en el torneo de ligas más importante de Europa
PUBLICIDAD

Borussia Dortmund no tuvo mayores problemas para clasificarse a cuartos de final de la Champions League 2024, luego de vencer en 2-0 a su similar de PSV.

En el Signal Iduna Park los alemanes pasaron con un global de x a x luego de los goles marcados por Sancho a los 3' y Reus a los 90+5'.

 

De infarto

La otra llave estuvo más emocionante, pues el Inter se fue primero en el marcador a los 33' minutos por medio de Dimarco, pero dos minutos después emparejó las acciones Antoine Griezmann.

Y el 2-2 en el global se dio luego del gol de Depay a tres minutos del tiempo reglamentario, y obligó a definir el encuentro en la prórroga y posteriormente la definición desde los doce pasos.

Si bien ambos equipos empezaron marcando sus primeros disparos con Depay y Calhanoglu, el portero Oblak, del Aleti, detuvo el disparo de Alexis Sánchez, y luego Sommer atajó a Saúl. 

Pero para más emoción Oblak volvió a adivinar la trayectoria a Klaasen y la ventaja la obtuvo el Atlético por medio de Rodrigo Riquelme. Correa y Acerbi no fallaron y en cambio inexplicablemente la figura del Inter, Lautaro Martínez, envió la bola sobre el horizontal para dejar la tanda 3 a 2 a favor de los españoles.

De esta manera terminó la llave de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que deja tres equipos españoles en la pelea por 'La Orejona', estos son Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; dos alemanes, Bayern Múnich y Borussia Dortmund; dos ingleses con Manchester City y Arsenal y el francés PSG.

Este viernes 15 de marzo se realizará el sorteo de emparejamiento.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios