Tolima, a afrontar el resto de la Liga sin goleador

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una lesión en el pie izquierdo deja por fuera de la cancha al goleador paraguayo Robin Ramírez. El ariete guaraní se pierde el resto de la temporada con el Deportes Tolima y espera reaparecer para el segundo semestre, que incluye Copa Sudamericana.

“Se trata de un juanete en su pie izquierdo, en el que sufrió tres pisadas por parte de defensores centrales, lo que produjo una inflamación, con compromiso de la bursa, la cual nos toca drenar seguidamente para que jugara. La decisión es quirúrgica”, manifestó el médico Carlos Fernando Niño.

Y agregó que “la consecuencia ha sido muy grande, el dolor es insoportable y por eso se define esto frente a la ARP. Tiempo estimado de la cirugía o incapacidad no sabría decir hasta el momento en que el ortopedista nos diga qué se hizo. Lo menos que puede tener de incapacidad es un mes”.

Por su parte, Robin aseguró que “tengo que pensar en mi salud y por eso me hago la cirugía. La inflamación puede ser tanta que puede dañar los huesos y esas son mis herramientas de trabajo, fue lo primero que pensé”.

El delantero reconoció que le duele dejar al equipo en esta instancia, “pero confío en mis compañeros y sé que van a lograr estar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, contamos con un buen equipo y se darán los resultados”.

Hablan de sede

Deportes Tolima comenzó a trabajar en lo que será la sede deportiva del club y se estima que Gabriel Camargo, presidente del equipo, adelante el anuncio oficial.

Según pudo conocer esta redacción, la sede se construirá en 12 hectáreas cercanas al aeropuerto Perales y se comenzará a trabajar con dos canchas de las seis que se tienen previstas para los entrenamientos.

El tiempo estimado de construcción será de 15 a 18 meses y, además, contará con casa hogar para los juveniles del elenco Pijao, gimnasio y zona médica.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios