Tolima, a salir del bache

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los resultados de la jornada anterior, en la que Tolima adelantó el juego ante Santa Fe y perdió (1-0) en Bogotá, favorecieron a los Pijaos para que no se alejaran tanto del lote.

Se acabaron las excusas. Deportes Tolima saltará esta tarde, a partir de las 3:30 p.m., al gramado del estadio 12 de Octubre de Tuluá, para enfrentar al Cortuluá en la jornada 15 de la Liga Águila I.

Los Pijaos viajaron con la obligación de sumar para seguir con vida en sus aspiraciones de estar en la ‘fiesta’ de mitad de año, regresar al triunfo luego de cuatro fechas y de paso conseguir su primera victoria del Apertura en calidad de visitante.

El Vinotinto y oro tendrá varias modificaciones en el once que igualó frente al Caldas (1-1) en la fecha anterior, con el regreso de Jonathan Estrada, luego de cuatro partidos sin jugar debido a una lesión.

Así mismo, regresará al medio campo el volante Matheus Uribe, que pagó una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; entre tanto, Ómar Albornoz, Henry Obando y Fáiner Torijano serían las novedades en el cuarteto posterior.

“Estamos buscando variantes, viendo que llegan jugadores después de una para como el caso de Jonathan Estrada. Estoy observando cómo lo ubico mejor para sostenerlo los 90 minutos. Estoy buscando que me juegue más suelto, pensando en atacar con dos delanteros”, aseguró el estratega Alberto Gamero.

Y agregó que quiere mirar la posibilidad de jugar con tres volantes, dos de ellos como externos que sumen en el ataque. “Cortuluá es un equipo que en la mitad de la cancha tiene cuatro deportistas importantes y que manejan bien el balón. La idea es buscar el partido”, afirmó.

Deportes Tolima se encuentra en la décima casilla con 19 unidades, a tres puntos de Nacional (sexto), Millonarios (séptimo) y Junior (octavo); por su parte, Cortuluá está en la plaza 14 con 16 puntos y viene con ‘aire en la camiseta’ luego de empatar (1-1) frente al Cali y superar (1-3) a Nacional, ambos juegos en calidad de visitante.

“Ellos tendrán mucha motivación por los dos partidos que acaban de enfrentar ante rivales grandes y sacando cuatro puntos en calidad de visitante. Seguro saldrán a presionar y entregarlo todo porque están en la pelea. Será una final y la mentalidad es ganar”, concluyó Wílmar Barrios.

Así las cosas, Deportes Tolima saltará al gramado con Joel Silva bajo los tres palos, mientras que Dávinson Monsalve estaría acompañado en el fondo de Albornoz, Torijano y Obando.

En el medio campo, Nicolás Palacios, Wílmar Barrios y Matheus Uribe conformarían una línea de tres y unos metros más adelante Jonathan Estrada sería el encargado de suministrar balones a Héctor Acuña y Marco Pérez.

El Vinotinto y oro ha conseguido 19 puntos de 42 que se han disputados hasta el momento en los 14 juegos, para un rendimiento de 45 por ciento.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios