“Estoy pasando por mi mejor momento”: Marco Pérez

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El delantero chocoano, al servicio del Deportes Tolima, señaló que su gran rendimiento futbolístico se debe a la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico y espera ratificarlo esta noche ante el DIM, por el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila I.

Deportes Tolima ha tenido muchas irregularidades a lo largo de la Liga Águila I, pero en el último tramo del torneo viene en la curva ascendente, que le he permitido llegar en el mejor momento futbolístico.

Este nivel colectivo ha sido potencializado por la regularidad que muestran algunos jugadores, como es el caso del portero Joel Silva, el volante Jonathan Estrada y el delantero Marco Pérez, este último se convirtió en el goleador del Tolima, después de anotar un ‘doblete’ el pasado domingo ante el Huila, con nueve tantos.

Cuando Pérez arribó al cuadro ‘Musical’ el semestre anterior, no llegó con los mejores antecedentes, su paso por el Medellín fue muy irregular, hecho que se confirmó en el Torneo Finalización 2014, en el que recibió muchas críticas.

Pero las cosas han cambiado en el actual campeonato, callando bocas a sus detractores y confirmando la confianza que siempre ha depositado en él el técnico Alberto Gamero, no en vano, el samario es el que mejor lo conoce, ya que lo hizo debutar en el fútbol profesional colombiano cuando dirigía al Boyacá Chicó.

El delantero chocoano admite que este momento es el mejor desde que viste los colores Vinotinto y oro: “La verdad que sí, estoy pasando por mi mejor momento en el club gracias a la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico, espero seguir aprovechando esta oportunidad en estos partidos tan decisivos”, dijo.

Las estadísticas de este delantero de un semestre a otro son abismales, en el Finalización del año pasado disputó mil 43 minutos en 17 partidos, marcando tres goles, pero en el Apertura ha actuado mil 551 minutos distribuidos en 18 cotejos, con nueve anotaciones.

Ese rendimiento constante que ha tenido Pérez en el actual campeonato se debe al cambio de posición en el campo, el semestre anterior actuó la mayoría de veces como centro delantero, mientras que ahora ejerce como atacante abierto por derecha, sector que le ha permitido explotar su potencia, velocidad y desborde, aunque él no lo ve así.

“El campeonato anterior no jugué casi, cosa que no ha pasado en este torneo donde he tenido más continuidad y eso me llenó de confianza, aportando mi granito de arena para el bien del equipo”, subrayó.

Para el compromiso de hoy ante el Medellín, que se llevará a cabo a las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, Pérez expresó que el “equipo está mentalizado para hacer las cosas bien ante un excelente rival, esperamos estar al ciento por ciento y lograr conseguir una victoria que nos permita ir al juego de vuelta con una ventaja”.

Con respecto al tema físico, el delantero Pijao mencionó que no es fácil jugar cada tres días, sobre todo en condición de local en Bogotá, pero que “hasta ahora no nos ha afectado mucho (la altura), pero debemos salir a ganar el partido porque estamos en casa”.

Wílmar Barrios regresa, Nicolás Palacios no viaja

En la última práctica que realizó el plantel del Deportes Tolima previo a su desplazamiento a la capital de la República, el adiestrador Alberto Gamero enfatizó su trabajo en la parte táctica, enfocándose en algunos aspectos como la pelota quieta y el contragolpe, situaciones que considera claves para el duelo ante el ‘Poderoso’.

La única variante que tendrá el equipo titular con respecto al que jugó en Armenia será el regreso del capitán Wílmar Barrios, quien ya pagó su fecha de suspensión por acumulación de amarillas y actuará por Matheus Uribe, que fue expulsado en el compromiso ante el Huila.

Esto indica que Tolima saldrá al campo de juego con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Marco Pérez en el medio campo, dejando en punta a Héctor Acuña.

Otra novedad que habrá en la nómina viajera es la exclusión del volante Nicolás Palacios, el motivo fue la desagradable acción que hizo el domingo en el estadio Centenario cuando tiró y pateó la camiseta, aunque ante los medios radiales negó este acto, al ser sustituido por Juan Alejandro Mahecha.

De otro lado, este podría ser el posible once inicial del conjunto que comanda Leonel Álvarez: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Jéfferson Mena, Diego Hérner, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Cristian Restrepo, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Caicedo. 

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios