Retén en la frontera

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Carabobo de Venezuela será la primera piedra en el camino del Deportes Tolima en su andar por la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

El Carabobo de Venezuela será el rival a vencer para el Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Sudamericana versión 2015, según determinó anoche el sorteo cumplido en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

El Vinotinto y Oro pudo haber medido sus fuerzas con el León de Huánuco de Perú o la Universidad Católica de Ecuador, pero finalmente la suerte determinó que su rival será la escuadra del país vecino.

En la velada se estableció que los ‘chamos’ comenzarán la confrontación en condición de locales, en una fecha aún por establecerse, al parecer entre el 11 y el 20 de agosto, y la revancha será disputada en Colombia, posiblemente en el Metropolitano de Techo de Bogotá, toda vez que para esa época el estadio Manuel Murillo Toro aún estará cerrado por los trabajos de remodelación.

De lograr vencer al onceno ‘Patriota’, los ‘Musicales’, que no participan en este torneo desde 2010, cuando fue eliminado por Independiente de Argentina en cuartos de final, medirían fuerzas en la segunda fase con el vencedor de la llave que protagonizarán Junior de Barranquilla y Melgar de Perú.

Precisamente, en relación con los otros conjuntos ‘Cafeteros’ se definió que Águilas Doradas debutará en casa ante el club ‘Inca’ Comercio, mientras que Independiente Santa Fe visitará primero a la Liga de Loja de Ecuador.

Un rival joven

El club ‘Granate’ apenas acaba de cumplir la ‘mayoría de edad’, pues fue fundado en la ciudad de Valencia hace 18 años. Su estadio es el polideportivo Misael Delgado, un escenario multipropósito inaugurado en 1963 y que actualmente cuenta con una capacidad para tan solo 10 mil espectadores.

En su corta historia deportiva acumula 15 participaciones en la máxima categoría del balompié venezolano (y tres en la B), donde hasta el momento no ha podido consagrarse campeón. Su mejor figuración fue en el Clausura 2006, cuando ocupó la tercera casilla. A su vez, en la Copa Venezuela fue semifinalista en 2010 y 2014.

Cabe resaltar que esta será su cuarta experiencia internacional, luego de sus pobres actuaciones en la Copa Sudamericana en 2004 (eliminado en primera ronda por Cienciano de Perú), 2006 (su compatriota Mineros de Guayana lo sacó en la fase inicial) y 2007 (sucumbió ante El Nacional de su país en la preliminar).

Su arranque este año en el certamen de Primera División, entendiendo que el segundo torneo empezó el pasado fin de semana, no fue el mejor, toda vez que cerró la temporada en el puesto 15 de la tabla de posiciones (entre 18 equipos) con apenas 15 puntos y -6 goles de diferencia, resultado de 10 partidos perdidos, tres empatados y cuatro ganados.

Premios deportivos de la Copa Sudamericana

 1. Ingresa a los octavos de la Sudamericana 2016.

2. Clasifica a la Copa Libertadores 2016.

3. Disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores 2016.

4. Juega la Copa Suruga Bank 2016 contra el campeón de la Copa de Japón. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios