Envigado enderezó el paso y venció a los Pijaos en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En partido de ida y vuelta el Envigado derrotó como visitante al Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano de Techo, 2 a 0 con anotaciones de Cristian Arango y Jerry Ortiz, en juego válido por la segunda fecha de la Liga Águila 2015-II.

El encuentro inició con un Deportes Tolima queriendo conservar su invicto desde que juega como local en Bogotá, pero encaró a un Envigado bien parado y con oficio en la cancha. 

En la primera jugada ofensiva del cuadro visitante al minuto 3, llegó la anotación, en gran acción individual de Cristian Arango entrando al área, se deshizo de dos jugadores y remató al ángulo superior izquierdo del portero paraguayo Joel Silva que solo pudo hacerle vista. 

El cuadro pijao mostró una reacción inmediata y se volcó al ataque, logrando buenas sociedades entre Jonathan Estrada e Isaac Arias, pero la buena actuación de la defensa naranja impidió el empate. 

Los minutos pasaban y Tolima continuaba teniendo la posesión, pero no conseguía la profundidad suficiente para inquietar el pórtico defendido por el veteranos Bréiner Castillo. El equipo antioqueño esperaba agazapado en su arco, esperando poder aprovechar en un contragolpe la velocidad de sus dos puntas. 

Y fue a través de la fórmula del contragolpe, que el Envigado consiguió el segundo gol y casi sentenciar el partido, cuando faltaba 1 minuto para terminar la primera mitad, una salida en velocidad de Arango, que filtró un balón entre líneas para Jerry Ortiz, que se deshizo de su marcador y remató de puntazo dejando sin reacción a Joel Silva. 

La parte complementaria empezó con un cambio de estilo de juego en los hombres dirigidos por Alberto Gamero, quien envió al campo de juego a Andrés Felipe Ibargüen y Marco Pérez, buscando crear desequilibrio en las bandas, pero el orden defensivo de la saga naranja controló todos los intentos de los de casa. 

Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez hicieron gala de su calidad técnica y se defendieron con la posesión del balón ante el desespero del equipo vinotinto que no encontraba el camino para llegar al descuento. 

El juego se tornó disputado en el medio campo, y se veían pocas acciones de peligro en los arcos, y la falta de tranquilidad y precisión en el equipo de Ibagué facilitaban la tarea de la visita. 

El tiempo se consumió y el debut de Tolima deja lleno de dudas a sus seguidores, pues el equipo se vio falto de profundidad y de juego asociado. Por su parte Envigado se recuperó de la caída sufrida en casa ante Cortulua y cuadro caja en Bogotá. 

Deportes Tolima 0 - 2 Envigado

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Edilson Ariza (Santander) 
Asistentes: Geneco Ruidiaz (Santander) y Rubén Darío García (Norte Aso) 
Figura: Cristian Arango 
Asistencia: 1000 aprox 

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Danobis Banguero, Nicolas Palacios, Wílmar Barrios, John Méndez, Johnatan Estrada y Hernán Figueredo e Isaac Arías. 
DT: Alberto Gamero 
Goles: No marcó 
Cambios: Andrés Ibargüen por John Méndez (45), Marco Pérez por Hernán Figueredo (45), Rogerio Leichtweis por Jhon Valencia (57). 
Amonestados: Henry Obando (48) 
Expulsados: Ninguno 

Envigado: Bréiner Castillo, John Zea, Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Campo Elías Santacruz, Juan Mosquera, Otto Franco, Yonny González, Fáber Cañaveral, Cristian Arango y Jerry Ortiz. 
DT: Juan Carlos Sánchez 
Goles: Cristian Arango (3), Jerry Ortiz (44) 
Cambios: Juan Camilo Zapata por Jerry Ortiz (67), Cristian Arrieta por Cristian Arango (80), Jefferson Gómez por Faber Cañaberal (86) 
Amonestados: Jerry Ortiz (36), Cristian Arango (67) 
Expulsados: Ninguno 

Credito
COLPRENSA

Comentarios