Las lesiones preocupan a Gamero para la vuelta

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los jugadores Ángelo Rodríguez y Ómar Albornoz quedaron casi descartados para el partido de este sábado en Medellín ante Nacional, mientras que Santiago Montoya sigue en duda.

Las alarmas están encendidas en el Deportes Tolima. Y no es para menos. Dos integrantes de la plantilla principal quedaron prácticamente descartados para el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2017-II, y existe un tercero que está en duda para jugar.

En efecto, el Departamento Médico del Vinotinto y Oro, en cabeza del doctor Carlos Fernando Niño, informó que los jugadores Ángelo Rodríguez y Ómar Albornoz presentan lesiones que les impedirían enfrentar este sábado (7:45 p.m.) al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

“Desafortunadamente las noticias son aburridoras. En estos momentos, para Ángelo se confirma un esguince en un ligamento de su rodilla. Estamos trabajando para tratar de recuperarlo lo más pronto posible”, sostuvo el galeno, aunque el tiempo para conseguirlo es muy corto.

Además, indicó que “lastimosamente Albornoz nos presentó después del partido de ida un esguince grado uno en el cuello del pie izquierdo. De igual manera esperamos que se recupere rápidamente”.

Por su parte, sobre el volante creativo Santiago Montoya, quien no estuvo en el cotejo del domingo anterior, contó que “ha venido mejorando mucho, venimos por buen camino, pero aún hay que cuidar un pequeño resentimiento, una falencia en el fortalecimiento”.

Cabe resaltar que el mediocampista ‘Paisa’ presenta una afectación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Así las cosas, el técnico Alberto Gamero tratará de esperarlo hasta último momento. Eso sí, ya empezó a trabajar con las posibles alternativas, si ninguno de estos hombres puede ser habilitado para el trascendental cotejo de revancha en ‘medallo’.

Una de las cartas que tendría bajo la manga el estratega de ‘La Tribu’, además de Cléider Alzate, quien partiría como inicialista si se ratifican las ausencias, es el argentino Mariano Vázquez.

Así es, tal y como lo están leyendo. Aún no se ha marchado. Todavía está en el elenco de la ‘Tierra Firme’, y en los últimos entrenamientos, ha dejado gratas impresiones en ‘El Sonero’.

“Ya probamos con Vázquez, a quien le vi cosas interesantes, y me gustó lo que hizo en la práctica. No estoy diciendo que lo vayamos a poner, pero me puede cumplir la función de Montoya, pues es de similares características”, comentó el entrenador del Deportes Tolima, quien ruega por una recuperación milagrosa de los tres hombres en mención, ya que tendrá mucho en juego este sábado.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios