Una prueba de 'altura', antes de iniciar la Liga

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima afrontará hoy un partido amistoso internacional ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Después de siete años, el Deportes Tolima volverá a encarar un partido amistoso de carácter internacional. Y nuevamente, Ecuador será el país donde los 'Pijaos' se foguearán como parte de una pretemporada.

Eso sí, en esta ocasión el rival es distinto. Se trata de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, ciudad en la que los 'Musicales' harán parte de la llamada 'Noche Blanca', donde este importante club muestra ante su afición la nueva indumentaria y la plantilla que encarará la temporada que se aproxima.

Cabe recordar que en el 2011, bajo la dirección técnica del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, 'La Tribu' sostuvo una doble confrontación con el Barcelona Sporting Club de Guayaquil.

El primer choque se cumplió en el marco de la 'Noche Amarilla', en el estadio Isidro Romero Carbo de su ciudad de origen. Allí, el cotejo terminó empatado sin goles. Tres días después, ambas escuadras midieron fuerzas en la localidad ecuatoriana de Manchala, y los de la 'Tierra Firme' se adjudicaron la Copa Nelson Custode al ganar 2-1, con un doblete de Rafael Castillo.

Ahora, la Liga de Quito será el termómetro de los 'Pijaos', en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde el cotejo se cumplirá después de las 7:15 de la noche, a dos mil 850 metros sobre el nivel del mar.

“Esperamos hacer un excelente partido allá. Sabemos que se vienen juegos difíciles de arranque en la Liga, pero lo importante es que el equipo está motivado. Queremos hacer las cosas bien en este último amistoso, para llegar con buena energía al debut en casa. El objetivo es empezar con una victoria”, sostuvo el volante Marco Pérez.

Y agregó: “De Liga de Quito sabemos que es fuerte en su patio por la altura. Tiene un delantero peligroso como Barco, y cuenta con unos 'morochos' muy rápidos por los costados. Ese es uno de los clubes grandes de Ecuador”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios