Revelan cifras: este podría ser el incremento al salario mínimo del 2023

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Se aproxima la fecha para conocer en cuánto quedará el salario mínimo en Colombia.
PUBLICIDAD

Los colombianos están a la expectativa por la cifra que se revelará en diciembre sobre el valor del incremento en el salario mínimo en el país, para el próximo año.

Hace poco el ministro de hacienda, José Antonio Ocampo, indicó que el Gobierno de Iván Duque no ejecutó bien este tema y afectó a millones de colombianos.

“El gobierno anterior se desvió de las reglas históricas en el aumento de este año (2022) y no cumplió con el principio básico”, señaló en un evento de Probogotá Región.   

Recordemos que el salario mínimo en Colombia es de $1.000.000 más $117.172 de transporte. Asimismo, Corficolombiana afirmó que el incremento no debe ser más del 15 %, es decir que quedaría alrededor de $1.150.000 más el subsidio de transporte. 

Por su parte, Fenalco dijo que le salario debe subir un 13%, lo que en términos más claros daría $1.130.000 sin contar el subsidio. 

Por otra parte, los sindicatos proponen que el aumento sea del 20 % para que el poder adquisitivo no disminuya. Es decir que con esta estimación sería de $1.200.000 más el transporte. 

 

 

 

 

 

 

Credito
Redacción web

Comentarios