Proyectos ibaguereños recibirán cofinanciación de la estrategia Clúster Más Pro

Archivo / El Nuevo Día
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl clúster moda y confección promueve los procesos que le dan valor agregado a la producción local.
Contenido Exclusivo
Como parte de una estrategia adelantada por Colombia Productiva, la cual está encaminada al fortalecimiento de los clústeres del país, se destinarán $7.656 millones de pesos para las diferentes regiones, con el objetivo de promover la productividad y sofisticación de estos encadenamientos de producción.
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Ibagué, CCI, se presentó a esta convocatoria, consiguiendo atraer para la región recursos que ascienden a los $750 millones, que serán invertidos en el clúster TI y clúster moda, algo que permitirá seguir impulsando la creación de soluciones tecnológicas para sectores priorizados como construcción, salud, turismo y café.

De manera adicional, esta inversión permitirá que empresarios locales vinculados al sector moda, puedan participar en ferias de la industria que se llevan a cabo en otros países.

El proyecto TI garantiza la continuidad que se viene adelantando desde el año anterior por parte de la CCI en conjunto con Innpulsa Colombia, en pro de consolidar a Ibagué como laboratorio de soluciones tecnológicas a partir de retos de región.

Los nuevos recursos obtenidos contribuirán para el abordaje de retos a nivel nacional, pero también, para la búsqueda de oportunidades de negocio a nivel internacional. Con esta apuesta se beneficiarán más de 300 empresarios de forma directa e indirecta. 

El segundo proyecto está encaminado a fortalecer operacional y comercialmente el sistema moda del Tolima, con el objetivo de ingresar a mercados internacionales. “Con este proyecto logramos que la estrategia Cluster Más Pro destinará $450 millones, para seguir desarrollando el trabajo que desde el 2019 estamos realizando, para que Ibagué sea reconocida por la presencia de empresarios que desarrollan marcas y productos únicos, con conciencia social y ambiental” indicó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

En total, la Cámara de Comercio y los empresarios que lideren los proyectos en contrapartida aportarán $250 millones en dinero y  especie, para un total de $1.000 millones que se destinarán a fortalecer estos dos sectores empresariales.

Estos recursos se usarán para procesos de formación, participación en ferias, misiones exploratorias y ruedas de negocio.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios