¿Cómo invertir de manera rentable y segura en Estados Unidos?

Crédito: SUMINISTRADOMostaza Group Real Estate
Entérese cómo; con Adriana Gómez lo puede lograr
PUBLICIDAD

El país norteamericano posee una economía sólida, que representa más del 20% del PBI de todo el mundo. Por ese motivo, ofrece mayor seguridad económica y jurídica, protección, estabilidad financiera, mejores oportunidades de inversión y negocios e ingresos en dólares. Por ello, se sostiene como uno de los mercados más propicios para operar.

Adriana Gómez es la diseñadora gráfica tolimense indicada para que pueda realizar sus inversiones de una manera rentable y segura, dado que es reconocida en la Florida desde el 2014 por su trayectoria en su compañía de marketing, donde adquirió una importante y excelente experiencia en servicio al cliente en mercados internacionales. En ese marco, desde el 2019 ella decide dar un paso al costado de su empresa de marketing para estudiar y obtener la licencia que la acredita como Realtor (Agente Inmobiliario) y a su vez, abrir su compañía de Real Estate.

Actualmente es la CEO de Mostaza Group Real Estate, donde se especializa en nuevos proyectos de construcción en la Florida, brindando todo su conocimiento para que su inversión en bienes raíces sea exitosa. Por tal motivo, el periodico de los tolimenses, El Nuevo Día, decide entrevistarla para que sea ella, una tolimense, quien relate a través de su trayectoria y experiencia con su empresa, las preguntas más frecuentes que los clientes suelen realizar.

Adriana Gómez

 

¿Qué es Mostaza Group Real Estate?

Mostaza Group Real Estate hace parte de Exp Realty, quien es la compañía #1 en ventas residenciales en Estados Unidos, fue creada en 2009 y actualmente es la empresa más valiosa en la bolsa de valores de New York, con más de 80 mil agentes, 10 idiomas y 21 países. En ese marco, Mostaza Group presta asesorías integrales y cuenta con un destacado y experimentado equipo de abogados, contadores, administradores de propiedades, mortgage brokers, decoradores, entre otros.

 

¿Por qué invertir en la Florida?

Las razones son muchas. La economía a nivel mundial se mide por el PIB que es el Producto Bruto Interno; la Florida es la cuarta economía más grande de los Estados Unidos por debajo de estados como California y Texas, siendo estos estados más grandes que la Florida. Si comparamos la economía de la Florida con un país, por ejemplo, Colombia, que su PBI está en $271 billones de dólares, la Florida está cuatro veces por encima de la economía de éste. En ese sentido, sí la Florida fuera un país, estaría en el ranking número 13 a nivel Mundial.

En la Florida se encuentra el segundo centro financiero más importante de Estados Unidos. Además, es uno de los nueve estados que no paga impuesto estatal, sino solamente impuesto federal y el precio del metro cuadrado en construcción es inferior a las otras grandes ciudades como New York, Londres y París.

En los Estados Unidos el estado que más ha ganado población diaria es la Florida, con un promedio de 1,217 personas que se van a vivir (según United States Census, 2022), puesto que, el determinante precio de cualquier producto es la demanda y la oferta, y la oferta y la demanda tiene unos componentes y el principal componente de la demanda en economía es el crecimiento demográfico; entonces, lo que hay en la Florida en términos de negocios, es un crecimiento de prosperidad constante y creciente. Por otra parte, el estado de la Florida es el cuarto más beneficiado en la sumatoria de impuesto; es decir, tiene mejores beneficios tributarios de los 50 estados.

La tasa de desempleo en noviembre de 2022 en la Florida es 2.6%, siendo esta muy baja y estando a un punto por debajo de la tasa nacional, lo que indica que las personas que deseen invertir en la Florida están en el lugar correcto, porque con estos indicadores, las empresas importantes se están mudando y llevando consigo, desarrollo al estado.

 

Razones para invertir en Miami

Son siete grandes motores los que mueven la economía de Miami; el primero es el crecimiento, ya que la ciudad de Miami es conocida como un Hope Tecnológico lo que le permite brindarle un enfoque a la ciudad y con esto, la llegada de muchas compañías tecnológicas, pues Miami es la #1 en Estados Unidos para Startups, lo que en español significa empresa emergente; en ese sentido, se encuentran invertidos más de $1,38 mil millones de dólares en el sur de la florida solamente en el tema tecnológico. El segundo, es el turismo, puesto que Miami es visitada por miles de turistas anualmente. Tercero, posee un centro financiero muy robusto que es el segundo después de Manhattan en New York. Cuarto, se encuentra el puerto de Miami con sus imponentes cruceros, que son el segundo motor económico más importante del condado de la ciudad, aportando $43 mil millones de dólares anuales. Quinto, el aeropuerto que es el #3 de Estados Unidos para vuelos internacionales, con 45 millones de pasajeros anuales. Sexto, la educación, dado que la Universidad de Miami está clasificada como una de las 150 mejores del mundo y oficialmente designada un “College Town”. Séptimo y último, el deporte, pues Miami es la única ciudad del mundo que tiene todas las ligas de deporte: hockey, béisbol, fútbol, básquetbol, fútbol americano y la fórmula 1 por los próximos 10 años.

 

Razones para invertir en Orlando

Destino turístico Mundial, con los parques de Disney que anualmente son visitados por más de 50 millones de turistas. Mayor valorización de la propiedad con un 12.5%, Orlando tiene $70 billones en impacto económico anual. La ciudad cuenta con el segundo centro de convenciones más grande de Estados Unidos y por ende, es la segunda ciudad de convenciones empresariales después de las Vegas. Anualmente tiene más de 75 millones de turistas.

El Condado de Osceola, que comprende las ciudades de Kissimmee y St. Cloud, está ahora más que nunca en la mira de los inversionistas, dado que allí se construirá el mega proyecto de NeoCity, todo un distrito de 500 acres dedicado a la tecnología; de acuerdo a lo proyectado, NeoCity será una especie de centro global para sensores inteligentes, fotónica y para el desarrollo e investigación de nanotecnología, así como predicciones analíticas; lo que conlleva a que dentro de muy poco tiempo se concentrará y atraerá a la zona un extraordinario talento laboral, con empleos especializados que pagan altos salarios. Según el Condado de Osceola, el impacto económico del proyecto estará entre los $25.3 a $28.5 billones de dólares. El condado es actualmente el décimo octavo en crecimiento en toda la nación norteamericana y espera duplicar su población para el 2040.

 

¿En qué influye el precio del dólar?

Mucho. En este momento, dolarizar el patrimonio o parte de él es fundamental para protegerse de la inestabilidad del dólar. La importancia de tener parte del capital en una moneda fuerte se hizo evidente luego de la rápida y significativa creciente del dólar en los últimos meses. Dolarizar parte de la cartera ya no es una cuestión de sofisticación sino una necesidad de proteger el capital.

El dólar es la referencia monetaria internacional. Además, el dólar estadounidense es la moneda más popular del mundo y posee una referencia en el comercio internacional y se consolida en la economía global, pues más del 60% de todas las reservas de divisas del mundo están compuestas por dólares. Solo por el bien de la comparación, el euro ocupa el segundo lugar, con el 20% del total de las reservas mundiales de divisas.

 

¿Cómo se puede polarizar el patrimonio?

La forma más segura, sólida y rentable de polarizar el patrimonio es comprando una propiedad en el extranjero. Los bienes raíces, a diferencia del mercado de valores, son una inversión de bajo riesgo. Además, realiza un seguimiento de la inflación real de la economía (no utiliza los indicadores del Gobierno como punto de referencia).

Una de las inversiones más recomendadas para quienes buscan invertir en el mercado inmobiliario estadounidense, es invertir en propiedades que permitan el alquiler a corto plazo. Esta modalidad se puede encontrar tanto en Orlando y Miami con Condo Hoteles, que permiten la práctica de Airbnb y otras plataformas similares.

Al optar por este tipo de inversión, además de dolarizar su patrimonio, también estará dolarizando sus ingresos, puesto que este tipo de propiedad en la Florida suele rendir entre un 6% y un 10% anual neto de los gastos totales. Lo más interesante es que en algunos proyectos en la Florida, el developer garantiza la rentabilidad mínima del 8% mínimo bruto anual en los primeros dos años, lo cual  es una garantía “mínima”, es decir, se puede realizar un ingreso aún mayor.

 

Si es extranjero ¿es posible realizar financiamiento en USA?

La respuesta es sí. Hoy en día es super fácil pedir financiamiento para extranjeros.

Para financiar a través de bancos estadounidenses, es suficiente demostrar ingresos en su país. Lo mejor, es que en Mostaza Group Real Estate le acompañamos en todo el proceso.

Con los ingresos del alquiler es posible saldar las cuotas de financiación y el total de gastos mensuales del inmueble, obteniendo una rentabilidad en la operación. En este caso, solo es necesario pagar el pago inicial (30% a 50% del valor de la propiedad).

 

¿Cómo ve a Colombia en cuanto a inversión de bienes raíces en Florida?

Los números que nos brinda la asociación de Realtors de Miami, la agremiación más grande de agentes inmobiliarios de Estados Unidos, mostró al finalizar el año anterior que Colombia encabezó el listado por séptimo mes consecutivo, entre los países extranjeros que buscan bienes raíces en Miami.

De acuerdo con el informe, Colombia representó el 11,77% de todas las búsquedas internacionales en MiamiRealtors.com; le siguió Argentina con 5,38%; y luego Rusia (6,69%), Venezuela (6,4%), Reino Unido (5,48%), Filipinas (5,38%), China (3,74%), Canadá (3,72%), México (3,69%) y España (3,67%).
 

¡Dolarice su patrimonio y asegure su futuro en Estados Unidos invirtiendo en bienes raíces, descubra cómo invertir en la Florida de una manera fácil y segura!

El equipo Mostaza Group Real Estate está listo para brindarles asesoría especializada a inversionistas extranjeros para responder sus preguntas.

 

Mostaza Group Real Estate

 

 

 

 

 

 

Email: info@mostazagroup.com

Web: Mostazagrooup.com

Instagram: Mostazagroup

Facebook: Mostaza Group Real Estate

Youtube: Inversiones en la Florida-Mostaza Group

Credito
Lorena Mendieta | EL NUEVO DÍA

Comentarios