El Coliseo de Ferias de Ibagué recibe el ‘mercado campesino’

Vendedor de miel
Crédito: Suministrada /EL NUEVO DÍA Desde las 8 de la mañana se abrirá el mercado campesino. 
Contenido Exclusivo
Productores campesinos venden sus productos durante el desarrollo de otras actividades.
PUBLICIDAD

En el marco del 49° Festival Folclórico Colombiano se dio inicio a la Feria Sampedrina en el coliseo de Ferias de Ibagué, para que propios y turistas disfruten de las festividades en familia y apoyen el agro local. 

En este gran espacio se realizarán amplias actividades, entre ellas, el programa de 'Mercados Campesinos', en el que 15 asociaciones, 15 productores, 5 apicultores y 7 caficultores estarán comercializando los mejores alimentos.

Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural indicó, "la invitación es para que salgamos a disfrutar en familia y lo mejor, sin pagar el ingreso. Los asistentes encontrarán diversos productos cultivados en nuestro campo a precios asequibles".

Con esta feria se busca incentivar la economía local y fortalecer el campo, permitiendo que los productores realicen su comercialización sin intermediarios, obteniendo el 100 % de las ganancias.

Durante todo este fin de semana en el sitio se comercializarán productos derivados de la miel, bebidas a base de café, chocolate, panela, yogures, achiras, aromáticos, dulces de frutas y muchos alimentos más.

 

MÁS NOTICIAS:

El Coiba Picaleña le apuesta a la productividad a través de Zasca Renacer

Los cambios en la asignación: desfavorable inicio de año para el sector constructor de la región

Credito
Redacción economía

Comentarios