Espinal vivirá su primera feria de emprendimientos: El 80 % de los comerciantes serán mujeres

emprendedora
Crédito: Suministrada /EL NUEVO DÍA Emprendedoras de Espinal fortalecen su marca y el 10 de junio desarrollarán una gran feria.
Contenido Exclusivo
El 10 de junio, propios y visitantes pueden apoyar y disfrutar de artesanías, alimentos y muestras artísticas que se van a exponer en el parque Mitológico de Espinal.
PUBLICIDAD

El parque Mitológico de Espinal, se llenará de color, alegría y cultura, el 10 de junio, para que propios y visitantes apoyen y disfruten de las artesanías, alimentos y muestras artísticas que se adelantaran en el marco de la primera feria de emprendimiento ‘El Espinal Emprende’.

Este proyecto es una iniciativa de la fundación She Is, donde durante años trabajan en el empoderamiento de las mujeres y con el apoyo de la universidad Funder entre otras instituciones han conseguido desarrollar un libro álbum con técnica de bordado.

Con esa iniciativa, 30 mujeres durante ocho semanas adquirieron las habilidades y destrezas para elaborar fundas de cojines, prendas de vestir, accesorios, bisutería, entre otros accesorios; sin olvidar los alimentos y servicios que estarán a disposición de todos en la feria.

Marcela Rojas, integrante de la fundación indicó que desde el 2020, han adelantado proyectos de empoderamiento a las mujeres desde lo académico y práctico, a crear marca, por lo que en esta oportunidad se construyó este evento para impactar la economía de ellas; al igual que la de otros emprendedores de la ciudad.

Otro acto de resiliencia que las impulsa a seguir trabajando por sus sueños, a independizarse y continuar siendo sustento para la familia.

mujeres emprendedoras   

Así pues, organizado por la fundación She Is con el apoyo de la alcaldía de Espinal, Cámara de Comercio de Espinal, la Policía nacional y demás organizaciones, se espera que ‘El Espinal Emprende’ se disfrute con mucho fulgor. 

Eduardo Melo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Espinal, comentó que esta feria era una preparación para las fiestas de San Pedro, además se vienen concursos de la mejor lechona donde se le ha hecho un acompañamiento a los lechoneros a través de varios programas para mejorar la presentación, al igual que la calidad y siga siendo un platillo insignia que se venda ‘como pan caliente’.

“Esperamos en estas festividades el mayor compromiso de las autoridades para garantizar el derecho al trabajo y apoyar a los emprendedores” comentó Melo, quien también aseguró que los comerciantes de ropa, zapatos y los hoteles están listos para acoger a los visitantes.

 

emprendimiento

 

MÁS NOTICIAS 

¡Buenas noticias! Emprendedores de Ibagué se podrán formalizar gratis

Café de sabor y altura en Murillo: el té Chai es la bebida de la casa

Credito
Redacción generales

Comentarios