Organizadores del Jamming podrían ‘envolatar’ la devolución del dinero de las boletas hasta el 2023

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La incertidumbre de quienes compraron sus boletas para el Jammin Festival en Ibagué, crece con los días, pues no saben si les devolverán o no el dinero.
PUBLICIDAD

Aunque la Superintendencia de Industria y Comercio ya abrió una investigación en contra de Buena Vibra Eventos E.U, empresa promotora del festival, propiedad de la familia Casallas, esto no es garantía para que los organizadores hagan el reembolso a quienes adquirieron sus entradas, por lo monos, no en los próximos días.  

(Lea acá: Alcaldía de Ibagué solicita que sea reconocida como víctima por la cancelación del Jamming)

Así lo explicó Víctor Manuel Rodríguez, director de Arte del Ministerio de Cultura en una entrevista en Blu Radio, donde indicó que Buena Vibra podría acogerse al decreto 818 de 2020, creado por el Gobierno Nacional, en pandemia, para proteger los intereses de los empresarios.

“Lo que hace este decreto es que les permite tener un alivio al momento de volver de pandemia. El decreto está articulado a la emergencia sanitaria. Entonces, mientras la emergencia continúa, el decreto sigue”, dijo.

Lo que significa que los organizadores del Jamming podrían ‘envolatar’ la devolución del dinero de las boletas hasta el 30 de abril del 2023, fecha en la que culminaría la emergencia sanitaria en el país, decretada por el presidente Duque, además, cabe resaltar, que esta condición podría extenderse por más tiempo, de ser necesario.

Así las cosas, quienes esperan el reembolso del dinero de sus boletas, podrían tener que aguardar más de un año.

Cabe resaltar, que según Rodríguez la Superintendencia de Industria y Comercio también participa en el tema de la boletería, por lo que deben revisar la denuncia y el caso y que el objetivo del Ministerio de Cultura tiene que ver con la protección a los consumidores y la reactivación económica del este sector.

"La razón de ser de la ley de espectáculos públicos es que permita que el sector, cuando haga eventos, contribuya en un apoyo parafiscal. Nosotros siempre somos requeridos por la Superintendencia que vigila que el consumidor sea protegido. Esta abre una investigación para que el empresario devuelva el dinero, las personas pueden dirigirse a las oficinas de protección al usuario para reclamar su dinero”, dijo.

Entre tanto, el SuperIndustria afirmó que el trámite del reembolso le corresponde a MinCultura, pero el director de arte de esta cartera asegura que a ellos solo les compete el tema parafiscal.

Finalmente, la zozobra continúa, ya que a ciencia cierta nadie sabe cuál sería la fecha para la devolución del dinero. 

Credito
Diana De la Torre C.

Comentarios