“No sirve”: Petro y la incertidumbre por el aumento del salario mínimo en 2023

Crédito: Suministradas Presidencia / EL NUEVO DÍA
Uno de los temas más importantes a tratar para el fin de año es la cifra en la que quedará el próximo salario mínimo. Se espera que haya una concertación este 30 de noviembre. 
PUBLICIDAD

Aunque se espera que el incremento sea de un valor considerable, recientes declaraciones del presidente Petro no dan buenas impresiones sobre cuánto llegaría a subir este salario para los trabajadores colombianos. 

“Una central obrera puede pegarse en la lucha por el salario mínimo y no está incidiendo en el nivel real de vida de gente que trabaja, uno porque mucha gente no está en la relación salarial y, otra, porque de nada sirve crecer en un 10 % o 15 % si su canasta familiar crece más, lo que está es bajando el salario y se trata es que crezca el nivel de vida de las personas”, indicó el jefe de Estado. 

Hay que tener en cuenta que el incremento del salario debe darse por encima de la inflación, que actualmente es del 13 %.

"En otras no hay respuesta, no podemos encontrar por qué están subiendo su precio como el de la carne, que no tiene un gran componente en su producción de productos importados, o el de la electricidad. Aquí es que se va generando una especulación con la excusa de la inflación que destruye el valor real del salario ”, aseveró durante un evento de  equidad de género.

En definitiva, Petro aseguró que el alto costo de vida es una coyuntura internacional y no se ha encontrado respuesta al exagerado aumento de ciertos productos. 

Credito
Redacción Web

Comentarios