Proteja las construcciones en época de lluvia: ¡impermeabilícelas!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La importancia de realizar una impermeabilización radica en la estética, la valorización de la propiedad, y muy importante, en el cuidado de la salud, pues permanecer en un ambiente interior húmedo puede provocar asma, sibilancias o dificultad para respirar, propensión a gripas, Infecciones respiratorias, rinitis y congestión nasal.
PUBLICIDAD

Ante la temporada de lluvias, producto del Fenómeno de la Niña, que vive Colombia en el segundo semestre del año, se hace necesario proteger las viviendas, oficinas, locales y demás construcciones con productos impermeabilizantes.

La función de un impermeabilizante es evitar que el agua penetre al interior de la construcción, ya sea por el techo o los muros e impedir de esta manera daños estructurales en la vivienda y en los sistemas de cableado presentes en la edificación.

Precisamente, para prevenir y solucionar los graves problemas de humedad ocasionados por las filtraciones, Pinturas Algreco lanza al mercado su nuevo producto Placco Pro, un impermeabilizante elaborado en el país con tecnología americana, que logra una mayor protección y duración, reduciendo los gastos que genera este tipo de mantenimiento locativo.

Recomendaciones a la hora de aplicar impermeabilizantes

De acuerdo con Yuri Moreno, especialista de producto y líder de entrenamiento de Pinturas Algreco, para lograr óptimos resultados a la hora de utilizar los impermeabilizantes, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones en el momento de aplicarlos sobre las superficies:

Preparación de la superficie

  • El primer paso es la limpiar completamente la superficie en la que se va aplicar el producto. Para ello, es indispensable lavarla toda, ojalá a presión.
  • Todas las superficies deben estar limpias, secas y libres de polvo, suciedad, aceite, concreto suelto o deteriorado, gravilla, pintura descascarada y demás sustancias extrañas.
  • También elimine hongos y algas con la ayuda de una escoba o cepillo de cerdas duras y solución de agua e hipoclorito de sodio (4:1).
  • El metal oxidado quítelo con un cepillo de alambre.
  • Asegúrese que la superficie a tratar esté completamente libre de detergentes y de cualquier otra sustancia que impida la adherencia del impermeabilizante. Enjuáguela muy bien y déjela secar.
  • Revise los desagües del techo, para que no estén obstruidos e impidan que el agua se evacúe adecuadamente cuando llueve.
  • Si el techo es de concreto, repare los orificios o el área que esté debilitada, antes de aplicar el producto.
  • Si el techo es de metal, elimine el óxido y reemplace los sujetadores sueltos o deteriorados.
  • Si el techo es de espuma de poliuretano, asegúrese de que la superficie esté en buenas condiciones, libre de agujeros y grietas.
  • Corrija todas las grietas antes de la aplicación del recubrimiento del techo. Utilice sellador de grietas y si es el caso coloque malla flexible de fibra de vidrio, disponible en el mercado.
  • Corrija también los empozamientos de agua en los techos con concreto. Niveles las zonas en las que se acumula el agua antes de aplicar el impermeabilizante.

Aplicación del impermeabilizante

  • Aplique el producto con un rodillo o un sistema de pulverización sin aire.
  • Es importante que la temperatura de la superficie y del aire esté en un mínimo de 18°C.
  • No lo aplique si se pronostican lluvias en las próximas 12 horas.
  • Para mejores resultados aplíquelo en las horas de la mañana para evitar que las temperaturas muy altas afecten el tiempo de secado y el rendimiento del producto.
  • Aplique dos capas uniformes sobre toda la superficie, evitando el adelgazamiento del producto.
  • Aplique la segunda capa de manera perpendicular a la primera. Permita 8 horas entre capas y de 24-28 horas para el curado completo.

Con estas recomendaciones seguro logrará que el impermeabilizante actúe eficientemente en las superficies que desea proteger de las torrenciales lluvias de estos días.

Impermeabilizante con tecnología americana

El nuevo Placco Pro es un impermeabilizante Elastomérico, es decir, que tiene mayor elasticidad y resistencia a la tensión, lo que le permite adaptarse a los movimientos de las construcciones, evitando que se cuarteen o se fisuren.

Además, cuenta con tecnologías de punta que lo ponen como uno de los mejores del mercado, en la categoría de impermeabilizantes.

La primera de ellas es la tecnología PolyFiber PLUS®, que garantiza máxima adhesión y durabilidad en el sellado, debido a que crea una membrana ultra gruesa con alta resistencia contra el agua y el agrietamiento.

La segunda es la tecnología Roof Defense®, la cual combina fungicidas y alguicidas de alto desempeño que evitan el crecimiento de contaminantes, lo que permite que el impermeabilizante se mantenga blanco y repele los agresivos rayos solares que afectan los techos.

La tercera es la tecnología Cool Roof®, que contiene pigmentos y aditivos reflectivos que proporcionan una barrera contra los rayos UV.  Sus propiedades de reflectancia y emisividad evitan la penetración de luz solar en toda su gama ultravioleta, visible e infrarroja e impide que el calor pase al interior y logra que la temperatura del interior de la edificación baje hasta 6°C.

“Para Pinturas Algreco realizar este lanzamiento es muy importante, pues la compañía ha iniciado un proceso de innovación en la empresa y en su portafolio de productos. Al iniciar 2022 realizamos la renovación de nuestra identidad corporativa, una imagen más ágil y moderna. Y ahora con Placco Pro presentamos un producto de avanzada, que ofrece unos beneficios hasta ahora inexistentes en el mercado de impermeabilizantes en Colombia”, indicó Fredy Gualy, Gerente General de Pinturas Algreco.

Suministrado/EL NUEVO DÍA.

Comentarios