PUBLICIDAD
El Grupo Éxito aperturó el pasado 29 de noviembre, su primer almacén Éxito en Ibagué bajo el formato Wow, con el que además de la renovación de su imagen, la marca pretende llevar las tendencias globales del retail a esta ciudad, con el ánimo de ofrecer una experiencia de compra diferencial enmarcada en la innovación, omnicanalidad y transformación digital.
La operación de Éxito Wow Ibagué calle 80, es la apuesta de Grupo Éxito por impulsar el desarrollo económico y social del país. Demuestra así la compañía, la cercanía a los productores locales, y la intención de transar de manera directa con ellos, minimizando las acciones de intermediarios.
Algunas de las innovaciones del almacén
El almacén se replanteó como una respuesta innovadora para las necesidades actuales de los compradores ibaguereños. Una de sus nuevas funciones, tiene que ver con la digitalización de turnos, con lo que se pretende a través de la gestión de dispositivos, disminuir los tiempos y la extensión de las filas dentro de varios servicios del almacén.
Otra de las novedades es la estación de mascotas con cubículos que permiten dejarlas mientras se realizan las compras y con posibilidad de monitorear el estado de ellas a través de fotos. Este servicio se obtiene a través de un código que llega exclusivamente al cliente por seguridad y es gratuito.
Este almacén cuenta con 1011 módulos de paneles solares con el fin de generar energía renovable y así proteger el planeta, una innovación pionera en Ibagué que contribuye con el objetivo de reducir la huella de carbono en un 35 % para el año 2023 presentado por la compañía.
Productores locales
El 91 % de las frutas y verduras que se comercializan en las tiendas de Grupo Éxito se compra en Colombia. De estas, el 85 % se adquiere a través de asociaciones de agricultores y familias campesinas.
De esta cantidad, el 28,56 % se compra a agricultores de la región del Tolima, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta y Caquetá a través de la compra local.
Igualmente ocurre con la carne de res, cerdo, ternera y búfalo, ya que el 91 % se compra en Colombia a 140 asociaciones de productores.
De ese total, la compañía compra el 23 % en el Tolima y adicional, se adquiere el 29,4 % del pescado y mariscos a través de pescadores de la región e igualmente, el 0,7 % del textil se compra en departamentos como Tolima Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, y Caquetá.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios