Cuota pijao representó a la región en Educación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos docentes de Purificación y dos de Flandes y Chaparral tuvieron la oportunidad de viajar a México para participar en el XIV Foro Internacional de Educación.

Martina Molina, Jaider Palacios, Iván Díaz y Gustavo Adolfo Cruz fueron la  cuota que representó al Tolima en el XIV Foro Internacional de Educación, que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo en México.

Los docentes participaron del encuentro gracias a los logros que obtuvieron  durante el desarrollo de sus tesis de maestría, en la Universidad Minuto de Dios y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los cuatro docentes lograron culminar sus estudios de posgrado de manera virtual. Cruz, profesor de Chaparral, basó su tesis en identificar el uso de blogs y de las TIC para mejorar la lectura y escritura en los estudiantes.

“Es una experiencia maravillosa que jamás había pensado y, sobre todo, saber que el trabajo que se hizo tiene una recompensa a ese nivel me tiene muy contento y motivado”, afirmó este docente.

Por su parte, Palacios comprobó que el bajo compromiso de algunos profesores a la hora de enseñar afecta el aprendizaje del alumnado y resaltó que muchos no tienen las actitudes necesarias para impartir el conocimiento.

Díaz desarrolló algunos métodos de enseñanza para fortalecer la educación en niños con ritmo lento de aprendizaje.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios