“Fondo de inclusión”: la iniciativa de POLI que busca apoyar a estudiantes vulnerables

suministradas / EL NUEVO DÍA
Con el propósito de promover una educación sin barreras, la Oficina de Inclusión del Politécnico Grancolombiano lanzará el Fondo de Inclusión, una iniciativa para recaudar fondos que buscan generar apoyos en procesos académicos, psicológicos, pedagógicos, prestación de servicios, compra de materiales y asesorías externas para la atención de procesos educativos de estudiantes con condiciones especiales que dificultan su acceso a la educación superior.

La inasistencia escolar en 2021

En Colombia tres de cada 10 infantes, adolescentes y jóvenes entre los 5 y 24 años que debieran estar estudiando, no llegan a las aulas de los establecimientos educativos, en los niveles de aprendizaje básico, media y superior.

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ RECIBIÓ ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL EN ALTA CALIDAD

Este reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante Resolución No. 014044 del pasado 19 de julio, se suma a la Reacreditación Institucional en Alta Calidad concedida por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV, 2020), a la Acreditación Nacional de 10 pregrados por parte del MEN, a la Acreditación Internacional en Alta Calidad de 12 programas académicos dada por la RIEV y a 13 procesos institucionales certificados por Bureau Veritas desde el año 2013.

Importante universidad de Colombia es reconocida por tener la cultura más innovadora del país

En un proceso de valoración a través de la encuesta Great Culture To Innovate®️ Instrument, que representa las voces de los colaboradores en las compañías, la Fundación Universitaria del Área Andina recibió el reconocimiento como la empresa con la cultura más innovadora en Colombia, ocupando el primer lugar en el que participaron 116 empresas de alto rendimiento en el país.