Cine en el MAT


El MAT en su ciclo “Los músicos en el cine” este viernes a las 6:30 p.m. trae para los amantes del séptimo arte el filme 'Claroscuro' del director Scott Hicks.

Esta historia está basada en la vida del pianista David Helfgott, en ella se hace un recorrido por su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto.
Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer puede salvarlo y devolverlo a la sociedad.

El sábado llega con el cine infantil a las 3:00 de la tarde, donde se proyectará la película Río bajo la dirección de Carlos Saldanha. La trama trata de Blue, un Guacamayo que nunca ha aprendido a volar y vive una agradable vida con su dueña y mejor amiga Linda en un pequeño pueblo en Minnesota.
Blue y Linda creen que él es el último de su especie, hasta que se enteran que existe una más en Río de Janeiro.
Así, se embarcan en una aventura hacia las exóticas tierras de Brasil para encontrar a Perla, una chica de su misma especie. Poco después de llegar, Blue y Perla son raptados.

Para cerrar este ciclo, a las 4:00 p.m. los cinéfilos podrán disfrutar de Enredados, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard. La historia trata del más buscado –y encantador- bandido del reino, Flynn Rider, quien se esconde en una misteriosa torre y es tomado como rehén por Rapunzel, una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre.
La singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón.

Para finalizar el MAT presenta lo mejor del Cine erótico a las 6:30 p.m. con La Pianista del director Michael Haneke.
La cinta trata de Érika Kohut quien imparte clases de piano en el Conservatorio de Viena. La mujer vive con su madre la cual la controla a todas horas y ejerce sobre ella una fuerte represión sexual.
Cuando Érika escapa de la influencia de su madre acude a espectáculos porno y autocines donde se masturba mirando como lo hacen otras parejas. Un día Érika acude a casa de unos conocidos a dar un concierto privado de piano. Allí conoce al joven hijo de los anfitriones, quien se enamorará perdidamente de ella. A partir de aquí comienza una tortuosa relación que les llevará a ambos hasta el límite.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios