Disfrute este fin de semana en casa

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Películas, series, estrenos, libros, entre más propuestas divertidas encontrará para compartir en familia o con la pareja.
PUBLICIDAD

* Estrenos en plataformas 
Con el tiempo y  la pandemia han surgido alternativas para que las grandes compañías cinematográficas puedan seguir mostrando sus productos audiovisuales.
Es así como  han nacido plataformas como Disney y Amazon, o Netflix que lleva un buen tiempo en el mercado, y que son ahora las encargadas de hacer del tiempo en confinamiento un poco más ameno. 
Por este motivo, acá le contaremos algunos estrenos que podrán ver durante este fin de semana. 

-Soul
Esta película animada dirigida por Pete Docter y producida por Pixar ha sido uno de los estrenos más llamativos de Disney. 
Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir el sueño de su vida. Este acontecimiento que lo lleva a un viaje más allá, lo hace reflexionar sobre la felicidad y el verdadero sentido de la vida. 
La cinta fue aclamada por la crítica y ha sido considerada como una de las más orientadas al público adulto. 
El filme que iba a ser estrenado en cines pero debió ser popuesto por la pandemia y finalmente sus productores decidieron que se estrenará por Disney Plus, donde ya se encuentra desde el 25 de diciembre. 

- Marvel Studios Leyendas
Para los seguidores de los super héroes, Disney estrenó hoy esta serie que centrará la atención en los personajes de manera individual de su universo de cómics. 
Los dos primeros episodios estrenados hoy serán sobre Wanda Maximoff y Vision, la poderosa pareja de Marvel. 

- En mil pedazos
Esta película basada en el libro 'After: En mil pedazos' de la saga escrita por Anna Todd, cuenta la historia de amor de Tessa y Hardin. 
En esta ocasión, Tessa, interpretada por Josephine Langford quiere dar un giro en su vida y ha comenzado a trabajar en la empresa de publicidad Vance Publishing, centrándose en el estudio. Por otro lado, Hardin, interpretado por Hero Finnes Tiffin se da cuenta del error que cometió en 'After: Aquí empieza todo' y quiere corregir lo cometido, evitando perderla a ella. Durante ese tiempo, ella conoce a su nuevo compañero de trabajo, Trevor, interpretado por Dylan Sprouse, un chico encantador y contrario a su anterior amor. 
Esta película de amor juvenil ya se encuentra en Amazon. 

- Fragmentos de una mujer
Ayer se estrenó esta esperada cinta en Netflix que fue presentada en el pasado Festival de Venecia, en el que se llevó dos galardones: la Copa Volpi a la Mejor Actriz a su protagonista, Vanessa Kirby y el premio Arca CinemaGiovani al director, el húngaro Kornél Mundruczó.
La sinopsis trata de Martha (Vanessa Kirby) y Sean (Shia LaBeouf), una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia. 
Es así que empieza un año de pesadilla para ella, que devastada por el dolor, debe soportar las relaciones raras con su madre (Ellen Burstyn) y su marido.
El filme ha recibido muy buenas críticas, incluso entre los espectadores lo postulan como uno de los nominados al Óscar.

* Teatro desde la virtualidad 
Con el fin de seguir apostándole a la virtualidad en 2021, Teatro Digital continuará con sus estrenos semanales de espectáculos.
Como parte de la franja ‘Armonía Sura’ estará en Teatro Digital hasta el 14 de enero, la retransmisión del concierto de julio del 2014 en el que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó la Sinfonía n.° 9 en re mayor de Gustav Mahler en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la batuta del célebre director venezolano Gustavo Dudamel.    
La Sinfónica Simón Bolívar es la orquesta pionera del reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.     
Esta transmisión se podrá ver a través de la página web www.teatromayor.org. 

* Libros para leer en familia
Un plan para compartir en familia es aprovechar para descubrir aventuras juntos a través de la literatura, especialmente, con los más pequeños. 
Para esta ocasión uno de los libros recomendados es 'La historia, los viajes y la abuela', publicado por Alfaguara. 
En este, su autora Pilar Lozano, narra la historia desde los tiempos de la caza de mastodontes, hasta el día en que los españoles se fueron. 
Es así que de forma muy amena la autora escribió un obra de viajes y aventuras, además cuenta con ilustraciones de Paula Bossio. 
Igualmente para los grandes que prefieren la fantasía, el terror y la ciencia ficción, está 'Retratos de sus hijos: cuentos de lo extraño' del escritor George RR Martin, conocido mundialmente por ser la mente detrás de la serie mundialmente famosa, Juego de Tronos. 
Los cuentos reunidos en el presente volumen de Martin invitan a concebir mundos que escapan de todo límite y categoría. 

* A ejercitar la creatividad
Para quienes desean mejor aprovechar su tiempo poniéndose a prueba con nuevas habilidades, aprender lettering puede ser una buena opción. 
A través de tutoriales por medio de la web y cursos gratuitos, tanto pequeños como grandes podrán fortalecer sus capacidades artísticas y de esta manera elaborar letreros creativos. 
Igualmente, pintar mándalas para los más pequeños es una gran opción para concentrar su atención, entretenerlos y desestresarlos durante el confinamiento. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios