Cine y eventos online para compartir en familia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Encuentros literarios que profundizan en grandes obras y misterios, joyas del cine colombiano y exterior, y la celebración del Día de las madres hacen parte de esta agenda que preparó EL NUEVO DÍA para sus lectores.
PUBLICIDAD

En cine nos vemos:

Todos los días Señal Colombia tiene un ciclo de cine alternativo para los amantes del séptimo arte.

Como se ha vuelto costumbre en la programación del canal, a partir de las 10 de la noche, los espectadores podrán ver joyas fílmicas de todas partes del mundo; por este motivo, le contamos la programación de este fin de semana.

 

‘La boda del acordeonista’

foto 1

Dirigida por Luis Fernando Bottía y protagonizada por Orangel el Pangue Maestre, Natalia Caballero, Rosalba Goenaga y Lucy Mendoza; se estrenó el 18 de abril de 1986 en el Teatro Roberto Arias Pérez de Bogotá.

La cinta narra la historia de Adel, un acordeonero y cantor de la costa caribe que deambula por los pueblos tocando su acordeón y enamorando muchachas hasta que conoce a Blanca, quien le entrega su amor.

El joven acepta casarse e irse a vivir con ella a Barranquilla; sin embargo, para él será muy difícil cumplir con su compromiso pues la misma noche del día de la boda será seducido y quedará obsesionado por La Mohana, diosa de las aguas.


Celebración Día de las madres:

madres

Este domingo el Hotel Casa Morales organiza un evento para que las familias disfruten con las madres esta fecha tan especial.

Este consiste en un almuerzo especial con sorpresas, música en vivo y rifas. El espacio contará con control de aforo.

Para más información pueden comunicarse al 2619404 o al 3153722423.

 

Brujas, rituales y aquelarres:

brujas y aquelarres

El grupo Armario Cultura de Medellín organizó este evento online y gratuito, con el fin de hacer un recorrido y conversatorio por los relatos de brujas de Europa y Colombia.

Asimismo, se explorarán los diferentes rituales que hacen parte del imaginario de los colombianos sobre este tema.

Para todos los amantes de la historia y literatura, este encuentro será un espacio ideal para seguir enriqueciéndose en el tema.

La cita es mañana a las 6 de la tarde, no obstante, para participar se debe hacer una inscripción previa.

El evento tiene una duración de dos horas, para más información pueden escribir a Armario Cultura.

 

Sábado

‘El ladrón de orquídeas’

sabado

Fue dirigida por Spike Jonze y el guión estuvo a cargo de Charlie Kaufman. La cinta está basada en el libro homónimo escrito por Susan Orlean.

Está protagonizada por Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper y Tilda Swinton, y relata la historia de Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles que vive un periodo de crisis creativa, contrario a su hermano gemelo Donald.

Charlie escribe con gran dificultad e inseguridad, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez.

 

Taller musical:

2

La biblioteca rural de San Luis Tolima, Biblioflor, invita al primer taller musical ‘Los sonidos de los instrumentos’, que iniciará con la proyección del cuento ‘Pedro y el lobo’.

La cita es a partir de las 2:30 de la tarde de mañana, en la Finca Katanga, vereda La Flor del municipio.

En este encuentro, niños desde los cinco años en adelante descubrirán la variedad de instrumentos musicales y sus sonidos; y culminará con una actividad creativa en la que viajarán a través de los sonidos por los continentes.

Para participar hay que hacer inscripción previa, para mayor información pueden contactarse a través del número 3213063959 o escribir a la FanPage de Biblioflor.

 

Domingo

‘Tierra en la lengua’

domingo

Esta película colombiana de 2014, dirigida y escrita por Rubén Mendoza y protagonizada por Jairo Salcedo, Gabriel Mejía, Alma Rodríguez y Richard Córdoba; retrata la historia de Silvio Vega.

El protagonista es un anciano que vivió en carne propia la etapa de la violencia en el campo colombiano. Cansado de su vida, un día se llevó a sus dos nietos de paseo por los llanos orientales con el fin de convencerlos en el camino para que lo asesinen antes de que la vejez lo haga.

 

Crónica de una muerte anunciada:

gabo

Para los amantes de la obra de Gabriel García Márquez, mañana sábado desde el mediodía el club social Encuentros Literarios en Facebook, llevará a cabo un acercamiento a su obra Crónica de una muerte anunciada.

El encuentro se llevará a cabo por medio de un live, a través de la fanpage del club, y no tiene costo.

Credito
Redacción Fin de semana

Comentarios