Todo comenzó con un pedido de ayuda lanzado el jueves por una tal "Swiked" en el sitio Tumblr: "Ayuda por favor: ¿Es este vestido blanco y dorado o azul y negro? ¡Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo y estamos entrando en pánico!"
El sitio Buzzfeed se apoderó del debate y a partir de ahí el delirio fue total. Luego de 14 horas, casi 25 millones de personas habían entrado en el debate: el 72% de los usuarios de internet no tiene dudas, el vestido es blanco y dorado. Mientras que el 28% jura que es azul y negro.
"Esta historia del vestido no es la gran cosa hasta que tu esposa lo ve distinto a ti y todo tu mundo se cae a pedazos", resumió perfectamente el usario @benharnett en Twitter.
Kim Kardashian y Kanye West se sumaron: "¿Quién es el daltónico?" preguntó intrigada @KimKardashian. Taylor Swift confesó estar "perturbada y con miedo", aún cuando para ella era evidente que el vestido era azul y negro, dijo en un mensaje retuiteado cerca de 90.000 veces.
A la polémica se sumaron teorías conspirativas, modelos del vestido al estilo Andy Warhol, la aparición de la cara de Cristo en el vestido: la tela maldita divide al mundo entero y hasta convirtió en un cuestión de Estado: el #DressGate2015.
Afortunadamente, el sitio Mashable comenzó una investigación para resolver el acertijo y encontró la tienda que comercializa el vestido: se trata de la marca británica Roman Originals. En su sitio el "vestido ajustado de color azul real" se vende a 50 libras. Respuesta final: el vestido es azul y negro.
Comentarios