“Me comprometo a construir 30 mil aulas de clase en el país”

Colprensa - EL NUEVO DÍA
El Jefe de Estado dio inicio al Plan de Infraestructura Educativa– en el municipio vallecaucano de Jamundí.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el compromiso de su Gobierno es construir 30 mil aulas de clase en el país, como parte del Plan de Infraestructura Educativa que inició en el municipio vallecaucano de Jamundí, donde se puso la primera piedra de la segunda etapa del Colegio El Rodeo, ejemplo de lo que debe ser un ‘Colegio 10’.

“Nosotros construíamos alrededor de 1.500 colegios en cuatro años, ese es el promedio. ¿Pues saben cuántos vamos a construir en los próximos cuatro años? 30 mil en lugar de 1.500”, indicó Santos.

Adicionalmente, dijo que “lo que acabamos de hacer es darle el estartazo a ese proyecto que ya lo tenemos bien concebido, con la Ministra hemos venido diseñándolo hace mucho tiempo”.

El Gobierno nacional anunció que está entre sus metas la construcción de ‘Colegios 10’, que para el presidente Santos son “colegios de buena calidad, con aulas bien equipadas, con laboratorios de Física, Química, de Ciencias Naturales, con laboratorios de bilingüismo, con laboratorios de tecnología para fomentar la innovación, la multimedia”.

Así mismo, el mandatario anunció que todos los colegios del país contarán con conectividad. “Todos los colegios van a tener conectividad. Nosotros en los primeros cuatro años logramos hacer algo que nos decían que era imposible: conectar a todos los municipios de Colombia con fibra óptica y banda ancha”, recordó

Las primeras obras en el Pacífico

Como parte de su visita, el jefe de Estado anunció que el Gobierno firmó ayer los primeros contratos con las Secretarías de Educación departamentales y municipales en Chocó, Valle, Cauca y Nariño, para la construcción de 562 aulas nuevas, iniciativa que es parte del Plan de Infraestructura en el Pacífico.

Se espera que con la firma de estos contratos, se logre la construcción de 22 nuevos colegios y la ampliación de 44 más, las cuales deberán ser inauguradas en un plazo máximo de un año.

“Para el próximo mes de diciembre, se habrá iniciado la construcción de más de mil 100 aulas en la mencionada región, las cuales, -gracias a una inversión de medio billón de pesos-, beneficiarán a 44 mil niños”, agregó el primer mandatario.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios