Lérida sin vehículos, ni implementos de socorro

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un apoyo urgente al Gobierno nacional y Departmantal, para que apoye a Lérida, con un carro de bomberos hizo la alcaldesa del municipio, Carolina Barrera Hurtado.

Un apoyo urgente al Gobierno nacional y Departamental, para que apoye a Lérida con un carro de bomberos hizo la alcaldesa del municipio, Carolina Barrera Hurtado.

“Tenemos las fuerzas de socorro institucionales, pero sin parque automotor, sin implementos de socorro, sin infraestructura”, denunció.

La mandataria local señaló que ya se hicieron las solicitudes y sustentaciones de la importancia y de la urgencia, de  tener en primera instancia el carro oficial de bomberos con todos sus implementos. 

“Lérida fue declarado municipio seguro frente a la gestión del riesgo, pero es crítica esta situación, tenemos un gran recurso humano que está dispuesto y capacitado, pero sin herramientas. La Defensa Civil no tiene parque automotor, Cruz Roja tampoco y ni qué decir de bomberos”, sentenció Hurtado. 

Bomberos Voluntarios

Una acreencia superior a los 30 millones de pesos reclama la comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Lérida, Ana Marlén Tinoco Beltrán, a la alcaldesa de ese municipio, Carolina Hurtado Barrera.

“Queremos que ella nos subsane este déficit que tenemos para nosotros poder funcionar como debe ser y dar cumplimiento a los requerimientos del Ministerio del Trabajo para comprar toda la dotación necesaria, de uniformes, vestidos de protección, ya que hemos tenido Bomberos quemados por falta de la indumentaria básica”, indicó Tinoco Barrera.

Los recursos, señala la representante legal del cuerpo de socorro, son vitales para dotar oficinas y dormitorios de la estación de bomberos.

“De esta manera podremos funcionar de día y de noche, supliendo las necesidades de los habitantes de Lérida. También necesitamos los recursos para arreglar la vieja máquina de bomberos, a la que nos toca empujar constantemente”, mencionó. 

Sin máquina

“A pesar de sacar una buena votación en Lérida, el exgobernador Luis Carlos Delgado nos dejó sin máquinas de esas nuevas que entregó el año pasado, el Concejo en pleno, políticos y comunidad en general reclamaron este vehículo, sin obtener respuesta positiva;  por allá pasó riéndose y entregándoles las máquinas a municipios que no tienen tantas necesidades como Lérida”, sentenció la comandante.

La Alcaldesa  

Carolina Hurtado señaló como una omisión y error de la administración saliente el no pago de esta acreencia.“La próxima semana estaremos iniciando todos los trámites para girarles estos recursos al Cuerpo Oficial de Bomberos Voluntarios de Lérida”, señaló la mandataria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios