Contando las horas para la apertura del Skate Plaza

ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS - EL NUEVO DÍA
Los jóvenes que practican skate y BMX ven con agrado las obras que se adelantan en la parte baja del parque Centenario, además dicen quienes han ingresado sin permiso a las locaciones que los accesorios quedaron bien instalados para poder practicar.

Mientras los contratistas del Sakte Plaza ultiman los detalles para al fin entregar esta obra del Parque Centenario, desde una esquina los practicantes de este deporte extremo esperan la hora en que las instalaciones queden libres para entrar a practicar, debido a que por ahora está prohibido el ingreso.

Para la contratista, la entrada de estos muchachos perjudica el trabajo que se adelanta, en tanto que los ‘skaters’, que saben de la prohibición, dicen que es el único modo de usar un parque que estaba prometido para el pasado 15 de diciembre.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, la ingeniera Lorena Quevedo aseguró que en poco más de dos semanas, se estará entregando el Skate Park, que acogerá a los practicantes del skate y el BMX, pues faltan los acabados y los detalles de electricidad.

Con el 96 por ciento de la obra, contó la profesional, se han registrado algunos contratiempos debido a que han tenido que retocar los daños que han ocasionado los montadores de tabla y bicicleta.

“Las obras no han sufrido daño en su infraestructura, ya que el concreto tiene protectores en los bordes para evitar daños, pero sí nos están pitando grafitis; acabamos de pintar unas barandas; entonces ellos mismos se encargan de que existan retrasos por esos temas mínimos”.

En un primer diseño, estos mostraban unas casetas donde se pretendían habilitar tiendas y hacer el parque autosostenible.

No obstante, a días de entregar el parque, estas no fueron construidas, y según la ingeniera Quevedo, esto se debe a que hubo una modificación, ya que en un principio no hubo un buen diseño y por ende tuvieron que reformarlas con la autorización de la Gestora Urbana.

Además, la construcción de la pista de BMX tampoco se hizo y, de acuerdo con la contratista, se espera que esta sea ejecutada en un posible segundo proyecto.

“Esperamos que el Alcalde saque la otra etapa, hay que esperar cómo se comporta la gente y continuar con la obra”, aseguró.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios