Usuarios no están de acuerdo con alza de pasaje en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con la petición de Sitsa de aumentar el valor de la buseta a mil 800 pesos, la mayor parte de los ibaguereños no considera esa posibilidad.

El gerente de Sitsa, William Cervera, indicó que desde hace seis meses se radicó ante la Secretaría de Tránsito la propuesta de incrementar en $200 el valor del pasaje de las busetas.

EL NUEVO DÍA salió a las calles a preguntar a los ibaguereños si estarían de acuerdo o no, con el alza al valor de los pasajes.

La gran mayoría indicó su total desacuerdo con la medida si es que llegara a hacerse efectiva.

Mientras varios argumentaron que el sueldo mínimo no alcanza ‘para nada’, otros indicaron que si el incremento se reflejara en la mejora del servicio, las personas no tendrían inconveniente en cancelar un valor más alto, pero que, a pesar de los aumentos que se han hecho, el servicio sigue siendo muy pésimo, tanto así, que para algunas rutas deben esperar más de 20 minutos y en varias oportunidades se ha conocido del maltrato de los conductores hacia sus pasajeros.

En la edición pasada se indicó que el secretario de Tránsito, Hernán Silva, se reuniría con los transportistas para tomar una determinación, pero en las últimas horas el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, indicó que no considera a Sitsa como un interlocutor válido para tratar este tema, ya que, no han cumplido con las sugerencias que le ha hecho la Administración municipal.

 

Opine

Yeimy Moreno, estudiante: 

 “No me parece apropiado, porque un incremento de 200 pesos es muy elevado para una ciudad tan pequeña, además una gran parte de los usuarios somos estudiantes”.

Álvaro Capera, trabajador:

 “No estoy de acuerdo, a quién le va a gustar, a nadie le  gusta que le suban a todo, mucho menos al transporte, que lo dejaran así estaría muy bien”.

Gladys Mendoza, independiente: 

 “No, pues imagínese si así como está es difícil conseguir para el transporte, cómo será si se pone más costoso, y menos con ese salario mínimo tan bajito que nos dejaron”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios