Desalojan a invasores de propiedad de la Alcaldía, aledaña a El Reposo

JORGE CUÉLLAR – El NUEVO DÍA
Algunos de los invasores indicaron que están cansados de las promesas del gobierno, y que lo único que desean es una vivienda digna.

Algunos de los invasores de un terreno aledaño a la urbanización El Reposo, al sur de la ciudad, indicaron que desde el 5 de agosto en horas de la noche llegaron hasta ese lugar.

Varias familias, alrededor de 200, según manifestaron los líderes de la invasión, se hicieron presentes para tomarse el lugar y poder así, llamar la atención de las autoridades para que se acuerden de ellos y les den una solución efectiva al derecho de tener una vivienda digna.

“Hay conmigo más de mil personas en esta invasión, estamos sin vivienda, somos de la ladera del río Combeima y lo que necesitamos es una posada digna, aquí hay madres solteras, víctimas del conflicto armado, personas que estamos en zona de riesgo, madres cabeza de familia y necesitamos un hogar, una vivienda digna”, indicó uno de los desalojados.

Señaló que llevan viviendo en las laderas del río por más de 20 años, incluso hay familias que llevan más tiempo, que en 2007 los censaron para poder acceder a una vivienda, pero aún no ha sido posible.

“Estamos cansados, que nos digan que nos van a reubicar, nos anotan en listas y jamás pasa nada”, señaló una mujer.

De igual manera, indicaron que desde el sábado en la noche que se acercaron al lugar, tan solo hasta ayer en horas de la mañana, se hizo presente una persona que se identificó como delegado de la Defensoría del Pueblo, y el Director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos.

 

Solicitud

Un clamor en general hicieron quienes fueron desalojados del lote, y es la necesidad de tener una vivienda digna, algunos expresaron su inconformismo al saber que en algunos sectores construyen solo para quien puede pagar, pero el gobierno no hace nada por los más necesitados.

“Que por favor nos ubiquen o nos reubiquen, o nos dejen quedar en este lote, ya que lo tienen aquí abandonado, y no es justo cuando hay muchas personas que requieren una vivienda”, indicó uno de los invasores.

Al cierre de esta edición se conoció que algunos residentes de la urbanización El Reposo denunciaron que más personas estarían ingresando al lote y con actitudes amenazantes hacia los vecinos.

 

No permitirán vías de hecho

El director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, indicó a esta redacción que efectivamente el predio pertenece a la Alcaldía y llamó la atención por la presencia de personas ya reconocidas en otras invasiones.

Señaló que es muy sospechoso que los predios de la Alcaldía sean invadidos de esta manera y, que, al parecer, sería algo orquestado por personas que viven de usurpar terrenos y sacar ganancia de ello.

Se conoció que ayer a mediodía, varios delegados de los invasores se reunieron con el personero Juan Felipe Arbeláez, quien les comunicó que el Alcalde ya tenía conocimiento de la situación y luego de escuchar sus peticiones se comprometió a hablar con el Alcalde; hoy a mediodía se reunirían nuevamente para conocer las conclusiones del encuentro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios