En Calambeo parte alta no hay servicio de alumbrado, pero Infibagué pide paciencia

Residentes de la vereda Calambeo parte alta, denunciaron que a pesar de los llamados y solicitudes a Infibague, aún permanecen sin el servicio de alumbrado público en la zona.

Vecinos y residentes de la vereda Calambeo parte alta, le contaron a EL NUEVO DÍA que desde diciembre no cuentan con el servicio de alumbrado público.

Esto se ha convertido en un problema, porque la oscuridad se presta para todo, según los vecinos, han llegado personas a consumir ‘vicio’ y el pasado sábado fue asesinado un guarda de seguridad a pocos metros de llegar a casa.

A comienzos de enero se apagaron las luminarias y tan solo se prendieron, según los residentes, el 2 de enero, pero por tan solo dos horas, luego de esto se volvieron a apagar y hasta el sol de hoy, a pesar de los llamados y las solicitudes a Infibagué, no ha sido posible que se reanude el servicio.

Sin embargo, el recibo de la luz, cobrando el servicio de alumbrado público, llega puntual y es de estricta obligación.

Reacciones

El diputado Álvaro Ramírez se sumó al llamado de la comunidad, pues él tiene su residencia en el sector y ha sido testigo de la afectación a la comunidad.

“Esto ha ocasionado varios problemas, la comunidad, entre ellos yo, hemos ido a Infibagué a solicitarle a Alumbrado Público que nos restablezca el servicio, ellos quedaron de ir, pero hasta el momento seguimos sin alumbrado”, indicó el diputado.

Según él, todo parece indicar que hay dos circuitos, pues en algunos puntos hay servicio, pero en la gran mayoría no.

Una airada reacción tuvo Ricardo Cadavid, director de la Feria Internacional de la Oralidad Mundopalabra y residente en el sector, quien a través de su cuenta de facebook hizo notar su enfado ante el hecho que hayan asesinado a una persona en el sector y que los testigos no puedan identificar a dos personas que pudieron haber sido los responsables, todo porque no hay luz en la zona.

“...desde hace dos meses en el sector no hay luz. Mi recibo llegó por 300 mil pesos incluido el alumbrado público... pero en la zona no sirve la...luz”, expresó.

La gerente de infibagué responde

La gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, Yolanda Corzo, indicó a EL NUEVO DÍA que el Instituto con su personal viene atendiendo de manera oportuna y dentro de sus posibilidades los distintos requerimientos de la ciudadanía.

“Dentro de las posibilidades que tenemos siempre que nos han reportado hemos atendido. El 1 de diciembre el diputado Ramírez reportó que había unas luminarias directas, es decir que permanecían encendidas día y noche, entonces se enviaron las cuadrillas para intervenir, y solucionamos el problema, el otro requerimiento fue recibido el 4 de enero”, informó la funcionaria.

Aseguró que en varias oportunidades se atendió la emergencia en el sector sobre la deficiencia en el alumbrado público, pero aún no ha podido detectar una sobrecarga que afecta el servicio, pues se arregla y aparece el daño nuevamente.

“Estamos investigando, porque arreglamos el daño aparente, pero el circuito vuelve y se daña como si tuviera una sobrecarga o algo por el estilo, algunas informaciones que recibimos por parte de un habitante de la comunidad, es que hay una sobrecarga y estamos determinando en dónde se está originando y por qué tanta afectación en el servicio”, aseveró la gerente.

Recordó que estamos en un tiempo de lluvias, lo que ha hecho que el servicio se interrumpa en varios puntos de la ciudad y que el Instituto debe atender las emergencias que se presentan.

“Pedirle a la ciudadanía paciencia, porque estamos tratando de cubrir toda la ciudad con la disponibilidad de personal que tenemos en este momento, y pedirle a la comunidad su ayuda para detectar el sitio donde sucede la irregularidad que afecta el servicio”, finalizó la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

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