Plazoleta de Chapinero: beneficio para unos y desventaja para otros

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión de $45 millones en un área de intervención de 111 metros cuadrados, la Gestora Urbana entregó las obras de construcción y dotación de una nueva plazoleta, ubicada en la fachada del centro comercial Chapinero, acción con la que la Administración aseguró avanza en la recuperación del espacio público con procesos de planeación, diseño y gestión participativa.

Si bien algunos transeúntes resaltaron el trabajo adelantado, pues embellece el sector y promueve nuevos espacios de esparcimiento, la creación de esta plazoleta tendría inconformes a comerciantes del mismo Centro Comercial, quienes aseguran tienen una fuerte reducción en la venta de sus productos y que si bien es un trabajo importante se debió pensar en un espacio funcional para clientes, sobretodo aquellos que hacen uso de motocicletas.

“La plazoleta nos afecta demasiado, nos han bajado mucho las ventas; cuando se parqueaban las motos ahí, la gente se bajaba y hacía sus compras, pero ahora no (...) y la gente muy poco hace uso de esas sillas”, sostuvo una de las comerciantes de este Centro Comercial.

Pese a las quejas, Herman Valencia, gerente encargado de la Gestora Urbana, aseguró que este trabajo se desarrolló para recuperar un espacio que era explotado por un tercero que lo arrendaba como un parqueadero privado.

“Este proyecto nace de la necesidad de recuperar el espacio público del centro, ya que este era usufructuado por un tercero”, indicó el funcionario.

Y agregó que este espacio es para el disfrute de la ciudadanía que visita el lugar.

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