UNIMINUTO, le aporta al Tolima con educación al alcance de todos

La Corporación Universitaria Minuto de Dios cumpliendo con su misión educativa, brinda a los estudiantes educación superior de alta calidad, programas de crecimiento y desarrollo y una formación ética enmarcada en los valores y competencias laborales para el futuro.
PUBLICIDAD

La Universidad se caracteriza por su sentido social y por la construcción de escenarios que impacten a la comunidad, motivo por el cuál vienen adelantando estrategias educativas incluyentes y espacios de participación directa para el aprendizaje.

Uniminuto radio Tolima 870 A.M., una realidad

La emisora estructurada bajo una nueva identidad y formato funciona en el dial 870 A.M. con el objetivo de seguir brindando al departamento un medio al servicio de la región, llegando a 36 de los 47 municipios del Tolima y alcanzar sintonía en departamentos aledaños como Cauca, Huila, Risaralda y Quindío.

Dentro de las propuestas de valor de la emisora, se encuentra el brindar información de calidad, difundir los valores culturales del departamento y los de Uniminuto, enfocado en darle voz a las comunidades, lineamientos propios de los medios de comunicación de la Corporación Minuto de Dios.

Además, Uniminuto Radio Tolima espera consolidar la plataforma digital en la web www.uniminutoradio.com.co/tolima, y su página en Facebook, con el objetivo de posicionarse como un conglomerado de medios analógicos y digitales al servicio de sus audiencias, empresarios y emprendedores en el Tolima.

Futuros comunicadores sociales en la comunidad carcelaria y del INPEC en Ibagué

Con el apoyo de la Gobernación del Tolima y el acompañamiento del Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué, la Rectoría Tolima y Magdalena medio de UNIMINUTO, le apuesta a la formación de 32 comunicadores sociales dentro de la población carcelaria del COIBA - Picaleña, de la cual hacen parte 21 personas privadas de la libertad y 11 uniformados de custodia y vigilancia del INPEC.

La capacitación se adelanta de forma remota utilizando el medio radial de la universidad y complementando su aprendizaje con materiales impresos, que permitan un buen desarrollo del proyecto y garanticen el cumplimento de los objetivos propuestos.

140 periodistas empíricos se preparan para obtener su profesionalización

Teniendo en cuenta la alta demanda la Corporación Uniminuto, en trabajo colaborativo con la Gobernación del Tolima, buscan contribuir a la educación de periodistas empíricos para que puedan obtener su diploma como profesional en el área.

La universidad le ofrece la oportunidad a 140 periodistas empíricos para que inicien su proceso de aprendizaje. Las clases serán realizadas semanalmente de forma virtual, a través de videoconferencia en la jornada concertada. La profesionalización tendrá un periodo determinado a desarrollar de 5 fases académicas, con un promedio de 15 créditos cada uno, es decir aproximadamente seis cursos por ciclo y una ejecución de dos años y medio.

Consultorios al servicio de la comunidad

El Centro de Estudios y Consultoría en Comunicación Social

Esta estrategia busca generar diferentes productos que derivan de la disciplina como ejercicio que permita transferir la producción académica a la comunidad que rodea la institución, de modo que este centro también brinde acceso a esta comunidad, en Gestión de la Comunicación, Producción Periodística, Investigación, Portafolio de Servicios.

Consultorio de Apoyo Contable y Fiscal NAF

El programa de Contaduría Pública en convenio con la DIAN, prestan servicios de orientación, capacitación y formación al contribuyente de bajas rentas en temas contables, financieros y tributarios.  Gracias a su gestión el NAF UNIMINUTO Ibagué ha sido seleccionado en 2019 y 2020 como una de las estrategias de mayor impacto a nivel nacional por EUROSOCIAL.

Pueden acceder sin costo a sus servicios emprendedores, empresarios, comerciantes y comunidad UNIMINUTO, con programas como consultorio NAF por Facebook Live, programa de radio Tcontamos, consultorio digital, cursos y talleres, proyectos de investigación, entre otros, desarrollados por estudiantes de últimos semestres en apoyo de docentes expertos del programa.

Consultorio Itinerante de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Consultorio Itinerante de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un espacio que busca fortalecer las estrategias y los servicios que se brindan en Centro Progresa – EPE. En este sentido se crea para colaborar con el sector productivo, mediante la articulación de Docencia, Proyección social e Investigación, a la luz de la normatividad vigente de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación y compromiso por parte de los estudiantes del programa en su etapa de práctica Profesional.

Consultorio Psicológico

El consultorio de atención psicológica es un espacio enfocado en promoción de la salud mental, la escucha activa, la orientación e intervención psicosocial, para la prevención de factores de riesgo, teniendo presentes los diferentes Enfoques: Desarrollo basado en derechos humanos, Curso de vida, de Género, Diferencial poblacional y Psicosocial. De esta manera como plan de contingencia hemos establecido el servicio de asesoría psicológica virtual, por medio de plataforma de Google Meet, con una duración de cuarenta y cinco (45) minutos a una (1) hora.

Credito
SUMINISTRADO - EL NUEVO DÍA

Comentarios