Seis secretos de la serie “El Juego del Calamar”

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍA
Si de éxitos se trata, esta serie no es ajena a la conversación.
PUBLICIDAD

Por esta época hay un tema que inunda las redes sociales. Se trata de “El Juego del Calamar”, una serie dirigida por Dong-hyuk Hwang, que se estrenó el pasado 17 de septiembre en Netflix. 

La historia que ha cautivado a los usuarios de la plataforma, consiste en grupos de personas que pasan por problemas económicos y optan por participar en unos juegos con alto nivel de riesgo para conseguir un premio.

Teniendo en cuenta lo anterior, le traemos seis datos que debería conocer tras disfrutar de esta serie:

1. ¿Está basada en una historia real?

En una entrevista, su director y escritor, dejó en claro que se trata de ficción. Asimismo, reveló que el proyecto estuvo guardado durante varios años hasta que Netflix aceptó su producción.

 

2. ¿Cuánto tiempo tardó en escribirse?

De acuerdo con lo revelado por su creador, el relato inició en 2008 a partir de cómics japoneses, pero solo fue hasta 2018 que la plataforma de streaming se interesó por la historia.

 

3. Origen del nombre

Al parecer, Dong-hyuk Hwang llamó a su creación “El Juego del Calamar” porque hacía referencia a un juego favorito del que disfrutaba en su infancia. De igual manera, consideró que sería una metáfora apropiada de la sociedad actual.

 

4. ¿Qué significado tiene la muñeca?

Si hay algo que ha llamado la atención de los espectadores es la muñeca que actúa como “villana”. Pues bien, esta figura se encuentra vinculada con la tradición coreana y hace alusión al juego de La rosa de saron está floreciendo o lo que se conoce en América Latina como Estatuas o Encantados.

 

5. Solo mayores de 19 años pueden observar la serie

Debido a las características del contenido, esta producción tiene una restricción para los menores de 19 años. Sin embargo, resulta particular, puesto que el soundtrack que ambienta varias de las escenas consiste en canciones infantiles. 

 

6. ¿Habrá segunda temporada?

Aunque la plataforma de streaming no ha confirmado la producción de una próxima temporada, la buena recepción por parte de sus usuarios podría jugar un papel fundamental para que la historia continúe.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios