¿Disminución de la jornada laboral = más productividad?

En 2023 las empresas colombianas ya deberán tener implementada la nueva jornada laboral, por lo que el empleado tendrá más tiempo para la familia y el descanso. Aunque representa una disminución de seis horas laborales en una semana, en opinión de varios sectores esto podría generar más productividad, pues un trabajador contento tiene un desempeño 13% mayor.

La reactivación también viene de la mano del cannabis

La posibilidad de aumentar la producción de esta planta, para diversos usos medicinales, se constituye en la esperanza de un sector que había cargado con la estigmatización en Colombia. ¿Qué cambios genera el reciente Decreto 811 de 2021?

Claves para obtener una buena pensión

Si es de los hombres o mujeres que se encuentra entre los 52 y 47 años, respectivamente, debe conocer algunas de las recomendaciones que le pueden servir para resolver dudas ante su situación pensional. Escoger entre el fondo público (Colpensiones) o un fondo privado, AFP, para su jubilación es uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta.

Productores aspiran exportar 130 contenedores con aguacate hass

Con la cosecha ‘traviesa’ que inicia a finales de agosto y que se extiende hasta diciembre, los productores de aguacate hass del Tolima esperan vender 2.500.000 kilos a los mercados asiáticos, de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Felicidad organizacional en momentos desafiantes

¿Para qué nos sirve apostar a la felicidad en el trabajo durante momentos desafiantes? Podríamos afirmar que en la vida la única constante es el cambio, la humanidad ha atravesado grandes desafíos en los últimos años y las organizaciones se han visto retadas a transformarse y enfocarse en otros aspectos del trabajo para poder alcanzar los mejores resultados, mantener el buen rendimiento de los equipos, potenciar la productividad y disminuir la rotación de personal.

El paso a paso de las criptomonedas en Colombia

Las operaciones de los pilotos de las monedas digitales en Colombia podrán realizarla las personas mayores de 18 años a través de los operadores elegidos para ello. Las operaciones serán con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.