Elías Acosta y Cía, una empresa tolimense que se hizo a pulso

La primera distribuidora de víveres no perecederos y licores importados del Tolima, nació en 1962, con el transcurrir de los años diversificó sus negocios y se convirtió en un grupo empresarial. Alfonso López, colaborador de la empresa, contó la historia de don Elías Acosta (q. e. p. d.), quién fue y cuál es su legado en el departamento.

Cerveza y fútbol, dos caras unidas por la misma pasión

En la tribuna, en un pub o simplemente desde casa, la cerveza y el fútbol son la prueba más clara de que las parejas perfectas sí existen. Y como un matrimonio perfecto, ambos tienen un romance que no solo se mantiene vigente, sino que es inseparable.

Moda consciente: la apuesta de esta marca de zapatos colombiana

Cada vez más, las marcas de moda le apuestan a la moda consciente: a incluir procesos amigables con el medio ambiente o a tener procesos que ayuden con la sostenibilidad. Después del año que cambió la vida de miles de personas, y llevó a la gente a cuestionarse muchas cosas, hoy, el mercado global disfruta de un enorme potencial en términos de sostenibilidad. Las personas se volvieron más conscientes a la hora de comprar, y hoy, un producto de calidad, de trabajo manual, que perdure en el tiempo, es valorado frente a un mercado "fast fashion", de productos diseñados y producidos a un ritmo acelerado y de bajo costo, que promueven un consumo excesivamente acelerado con las implicaciones que esto tiene para el planeta.

10 empresarios jóvenes que son orgullo tolimense

Algunos jóvenes menores de 40 años ya generan empresa, lideran importantes proyectos, gerencian compañías reconocidas y, ante todo, son la prueba que la persistencia y el trabajo al final rinden frutos.

La tecnología, gran aliada del retail

La implementación de procesos de innovación de la mano con la tecnología es fundamental en el fortalecimiento del comercio minorista, y un punto a favor para los compradores.

¿Lo robaron? Expertos le cuentan qué puede hacer

Los robos ocurren, pero recuerde que si está atento evitará dar papaya. Y en caso de que ocurra, prefiera su vida a las cosas materiales. El golpe es duro, es verdad, pero siempre que tenga vida y salud podrá recuperarse.