Según Ideam, el Fenómeno de la Niña llegó a su fin

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Así lo reportó el Ideam que dejó claro que por ahora no es posible saber con certeza si habrá un fenómeno del Niño, que de presentarse traería una temporada de sequía similar a la vivida en 2010.

Según los pronósticos, las lluvias se extenderán hasta mediados de junio para la región Andina, mientras que en la región Caribe y en la Orinoquía comenzará a llover en mayo hasta el mes de noviembre, con una disminución en las precipitaciones a mitad de año.

Se espera que hacia la segunda quincena de junio el país entre en la temporada menos lluviosa del año, donde la mayor parte del país gozará de un clima soleado.

Pese a estos buenos pronósticos, el Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo ya está preparando su plan de contingencia para la temporada de huracanes, que en Colombia se presenta entre junio y noviembre.

Precisamente, en Cartagena entre este lunes y martes se realiza el primer encuentro de reducción del riesgo del Caribe, donde se definirán las fortalezas y retos que tiene el sistema ante la presencia de huracanes y tormentas tropicales en esta parte del país.

"No podemos esperar a que la temporada de huracanes llegue. El nuevo enfoque del Sistema de Riesgos en Colombia es fortalecer el conocimiento del riesgo, reducirlo y claro responder ante las emergencias cuando se presenten”, afirmó el Director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez.

Credito
COLPRENSA

Comentarios